Loading...
Sobre Mi 2018-03-12T10:49:54+00:00

Lydia Cuervo

Es Licenciada en Humanidades (Derecho), Consultora, Coach y Terapeuta. Experta en Felicidad y Desarrollo Personal.

Su trabajo consiste en promover y conducir el CAMBIO POSITIVO en las PERSONAS y las EMPRESAS. Ayudar a las personas y empresas a CRECER, a SER FELICES.

Lydia ha sido toda su vida una apasionada del emprendimiento,  la visión estratégica, la innovación, la superación personal, la felicidad y el liderazgo. Y toda su vida Lydia la ha dedicado a investigar QUE HACE A LAS PERSONAS FELICES. Y la clave la ha encontrado a lo largo de sus 15 años de trayectoria emprendedora transversal internacional (Reino Unido, Rusia y España) en las áreas de la consultoría personal, consultoría de negocios y consultoría legal.  Clave que, en todos los  casos, implica al binomio FELICIDAD y CRECIMIENTO.

Lydia comparte sus conocimientos sobre la felicidad y el crecimiento con los demás, ayudándoles a crecer y ser felices. Y su trabajo como Consultora, Coach, Terapeuta y Formadora engloba los siguientes servicios: 

  • Cambiar la manera de observar la realidad de las personas y la cultura de crecimiento de las empresas.
  • Formar y guiar líderes para que lideren equipos que encuentren motivación y significado en su trabajo.
  • Crear mejores experiencias relacionales de las personas en el entorno de trabajo y entorno familiar.
  • Mejorar el nivel de comunicación y relación de las personas y entre empleados.
  • Ayudar a las personas a mejorar sus vidas, a encontar y desarrollar sus talentos. A ser felices.
  • Ayudar a las empresas a que se conviertan en imanes de talento.

Lydia se ha especializado en Londres,  Reino Unido en Mindfulness MBSR, en Crecimiento Personal, en  Counselling o Psicoterapia Humanista Centrada en la Persona, C.Rogers (CPPD London),  en Mentoring centrado en soluciones (Change London); y en Coaching y PNL (ICH London).  Y en España ha cursado estudios de Intervención Psicosocial,  Intervención en el DueloInteligencia Emocional (Universidad Castilla la Mancha, Toledo), de Derecho Criminal (Instituto Marqués de Beccaría, Madrid) y de Derecho (Universidad Complutense de Madrid).

Lydia tiene consulta privada de crecimiento personal, autoconocimiento, coaching de vida y estratégico, mentoring y  terapia Mindfulness.

Es formadora de Programas de Desarrollo Personal, Programas de Liderazgo, Programs de Felicidad y Programas Mindfulness. E imparte cursos y talleres sobre LiderazgoInteligencia Emocional, Mindfulness y Felicidad.

Con un estilo práctico y consistente Lydia  ayuda a las personas y las empresas a identificar su talento, a crecer y ser felices; a  encontrar soluciones simples pero más eficaces y habiles a los problemas y dificultades que impiden su crecimiento y felicidad. Generando un Cambio Positivo en sus vidas y culturas de empresa.

Un poco más de mi historia

Desde niña, a diferencia del resto de amigos, compañeros de colegio y de universidad siempre he sentido una gran curiosidad por ampliar mi conocimiento, por viajar, por conocer mundo, por vivir en distintos países alrededor del mundo y conocer distintas culturas y formas de vida.

Mi gran pasión por explorar, ampliar mis horizontes y adquirir nuevas experiencias de vida ha sido especialmente importante en mi desarrollo personal y en mi trayectoria profesional.

He vivido, me he formado y he trabajado en diferentes países alrededor del mundo, entre ellos Estados Unidos, Virginia; y Reino Unido, Londres; y he entablado relaciones comeciales y de negocios con mercados interrnacionales y mercados remotos, como Siberia, Rusia.  Lo que me ha aportado una amplia y rica experiencia a nivel académico, a nivel profesional y a nivel personal. Y ha facilitado el desarrollo de  una actitud receptiva de adaptación hacia la vida y al cambio. Y actitud positiva y resilente hacia el establecimiento de metas y logros.

Mi vocación humanista, mi pasión por el conocimiento del ser humano, por entender el comportamiento humano y sus distintos niveles relacionales con la sociedad en la que vive; y su componente transcedental o espiritual, me llevó  a iniciarme en Budismo Tibetano por el Venerable Lama Khempo Thupten Nyima. Y en 2011 a iniciar un giro en mi carrera profesional centrado en la autoexploración personal, transladándome a Londres en busca de respuestas. 

Fué en Londres donde inicié mi formación en el área de la Consultoría Personal de Desarrollo de Potencial Humano, formándome en distintas metodologías y herramientas aplicables al desarrollo personal, al liderazgo y a la psicología aplicable a mejorar la vida de los demás, ayduarles a descubrir su talento y desarrollar su plebno potencial: Coaching, Mentoring, PNL, Crecimiento Personal, Counselling Humanista Integral y  Dificultades de Aprendizaje.

En Londres encontré respuesta a todas las preguntas sobre el secreto de la vida. En Londres encontré mi vocación y la reafirmación personal de que mi forma de ser, de pensar y relacionarme con los demás estaba escrrita.

Actualmente utilizo mis conocimientos sobre el secreto de la vida para mi consulta privada de counselling, coaching, mentoring y orientación y terapia personal;  y también en los cursos que imparto sobre Desarrollo Personal y Felicidad para el público.

 

Otros datos de interés:

  • Nací en Madrid, donde crecí y realizé mis estudios en Derecho en la Universidad Complutense y Master en Derecho Penal en el Instituto de Estudios Penales Maqués de Beccaría.
  • A los 24 años empecé a trabajar como abogada en ejercicio en bufetes de abogados de Madrid.
  • A los 27 años llevada por mi vocación internacional decidí dar un cambio de rumbo a mi vida y me trasladé a Estados Unidos, Virginia Wahsington DC, donde obtuve el TOFL en la Universidad George Wash y empecé a colaborar con la acción humanitaria de Amnistía Internacional MARO.
  • A los 28 años regresé a Madrid y empecé a trabajar en entornos corporativos internacionales (Amadeus, Datelnet, Carlos Sainz) a la vez que me incorporé al equipo de trabajo sobre niños de Amnistía Internacional, Secretariado Nacional, Madrid.
  • A los 31 años dí un nuevo rumbo a mi carrera profesional  trasladádnome a Costa Mediterranea de España para trabajar para un holding inmobiliario Internacional, Parador Properties SL.
  • A los 34 años fundé mi primera agencia inmobiliaria,  The Art of LIving.
  • A los 38 años fundé mi primera Consultoríra de Negocios y Proyectos de Inversión, White Diamond Corporate & Investement SL,  y abrí relaciones comerciales con Siberia, Rusia.
  • A los 42 años me trasladé a Londres e  inicié mi formación en Coaching, PNL Método Swish, Mentoring, Crecimiento Personal y Terapia.
  • A los 44 años abrí mi consulta privada en Liverpool St, Londres.
  • A los 46 años abrí mi consulta privada en Glorieta de Bilbao, Madrid y continúo mi formación en el área de Intervención psicosocial y dificultades de aprendizaje.
 

PIENSA QUE PUEDES y estarás a mitad de camino de conseguirlo

Tus obstáculos no son fracasos sino PREGUNTAS NO RESUELTAS.

Solo la identificación de la ACCIÓN CORRECTA te llevará a transformar tus sueños en realidad