Sobre mi 2017-11-27T20:24:52+05:30
  • Ayudar a niños y jovenes

Todo sobre Lydia Cuervo: ¡tus Pensamientos crean tu destino!

Soy Lydia Cuervo y antes que nada quiero decirte que cualquiera que sea la situación que estás atravesando,  puedo ayudarte. Y que juntos podemos trabajar en favor de tu bienestar personal y tu éxito. ¡Tu felicidad y éxito solo dependen de tí!

¿TIENES UNA CONSULTA?

CONÓCEME

Primeramente me gustaría hablarte de mi trayectoria y competencia profesional internacional en el campo de la consultoría, competencia que abarca más de 15 años de experiencia profesional internacional adquirida en el Reino Unido, Rusia y España; en las áreas de Consultoría Personal, Consultoría de Negocios y Consultoría Legal.

A diferencia del resto de mis compañeros de universidad y de las amistades que he ido cosechando a lo largo de mi carrera profesional, mi interés por viajar y residir en distintos países alrededor del mundo ha sido un factor especialmente importante en mi formación y capacitación profesional.  Siendo siempre mi propósito y motivación última el poder cosechar la más amplia y rica experiencia a nivel académico, a nivel profesional y de experiencia de vida.

Mi ambición hacia la expansión de conocimiento ha sido mi gran aliada a lo largo de mi carrera profesional. Y por consiguiente la fuente de incensante energía vital que ha facilitado la sólida cimentación de mis habilidades y compentencias en el área de la consultoría personal, área de una especial relevancia en un mundo cada vez más global.

En segundo lugar me gustaría hablarte sobre la extensa experiencia que he adquirido en el área de habilidades interpersonales, al haber trabajado a lo largo de mi carrera profesional en distintos puestos de trabajo y haberme relacionado con una amplia variedad de clientes de diferentes culturas, de diferentes países, diferentes idiomas y niveles adquisitivos. Teniendo en todo momento, como objetivo en mente, alcanzar un alto coeficiente intelectual en combinación con un alto coeficiente emocional. Desarrollar una actitud receptiva de adaptación hacia la vida y el cambio; y fomentar obviamente una actitud positiva y resilente hacia el establecimiento de metas y logros.

Para en tercer lugar hablarte sobre mi enfoque profesional en el campo de la consultoría personal y finalizar con mi especialización de postgrado internacional en dicho campo. Y mi extensa formación académica.

Enfoque Profesional en el Área de Consultoría Personal:

El eje de mi trayectoria profesional como consultora personal en el área del desarrollo y facilitación del pleno potencial humano ha sido el ámplio conocimiento y experiencias adquirido del ser humano y sus conductas a lo largo de mi trayectoria profesional. Obviamente ampliado con mi formación de postgrado en Londres en las ramas de Counselling/Psicoterapia Humanista Centrada en la persona (Carl Rogers) y Crecimiento Personal. Mi formación en el área de Mentoría de Niños con Necesidades Especiales. Y una fuerte inclinación personal y autoformación en los enfoques Gestalista y Transpersonal, este último Arquetípico (Carl Jung).  Y  mi propia experiencia y profundización en el área del autoconocimiento, del comportamiento humano y la auto-realización, como la mejor herramienta para su crecimiento personal y la resolución de conflictos y situaciones problemáticas causantes de su sufrimiento.

Especialización:

Con relación a mi especialización, es especialemte relevante mi formación de posgrado en Londres, Reino Unido, formación que he finalizado con distinción académica en el campo del Counselling/Psicoterapia Humanista Centrada en la Persona y Crecimiento Personal. Y en el campo de Coaching, Mentoring y Desarrollo del Pleno Potencial Humano. Cubriendo las siguientes áreas de trabajo:

  • Liderazgo, Desarrollo de Potencial
  • Habílidades de Escucha y Auto-Reflexión Inducida
  • Motivación y Autoestima
  • Coaching Personal y de Vida
  • Coaching de Carrera, Coaching de Reinserción Social
  • Coaching de Padres
  • NPL
  • Mentoria o Mentoring de Niños y Adolescentes con Dificultades y Necesidades Especiales
  • Dificultades de Aprendizaje, TDAH, Dislexia, Discalculia, Disgrafia, Lateralidad, Impulsividad
  • Mindfulness MBSR, de aplicación secular en  hospitales y unidades de dolor crónico como herramienta para la reducción del  Estrés,  Depresión, Ansiedad, Impulsividad, Obsesiones, Adicciones y Dolor Crónico.
  • Habilidades Sociales
  • Habilidades Organizativas y Ejecutivas

Por otro lado, mi especialización en el campo de Inteligencia Personal la he realizado  España, en la Universidad de Castilla la Mancha. Y he sido iniciada en mis estudios de Budismo Tibetano por el Venerable Lama Khempo Thupten Nyima.

FORMACIÓN

– Minduflness Stress Based Reduction (MBSR), Londres, Reino Unido.

– Multisensory Numeracy Trainning Program, Intervention, Strategies and Accommodation for Dislexic and Dyscalculic children, Londres, Reino Unido

– Dyslexia Training Program, Intervention, Strategies, Accommodation, use of Technology, Bristol Dyslexia Center, Bristol, Reino Unido

– Evaluación e Intervención Psico-social, Comunidad de Madrid, Madrid

– Preparación y Acompañamiento en la Muerte y el Duelo, Comunidad de Madrid, Madrid

– Humanistic Integrative Counselling and Personal Development (PGCert), CPPD Counselling School, Londres, Reino Unido

– Mentoring Children with Difficulty, Change London, Londres, Reino Unido

– Coaching, PNL Método Swish (Programación Neurolinguistica Método Swish), ICH London, Londres, Reino Unido.

– Iniciación Budismo Tibetano, Venerable Lama Khempo Thumten Nyima, Comundad Valenciana.

– Inteligencia Emocional y Mediación con Jóvenes Delincuentes, Universidad de Castilla La Mancha, Toledo

– Postgrado en Derecho Criminal (PGDip).

– Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid BA + MA.

Soluciones en las Áreas de Desarrollo y Sufrimiento Humanos

Mi trabajo en el área de consultoría personal, abarca un amplio abanico de servicios profesionales dirigidos al desarrollo y facilitación del pleno potencial humano, a la consecución de una transformación de la percepción personal y de la experiencia vivida.  Generando comportamientos nuevos a favor de un modelo de vida más inteligente, sensible, exitoso y sostenible.

Mi trabajo principalmente se fundamenta en el proceso esencial del propio Crecimiento Humano, en el campo de Formación y Educativo (mentoría y coaching). Utiliza heramientas completamente naturales,  no tienen contraindicaciones; y cualquier persona puede beneficiarse de sus grandes ventajas al mismo tiempo que sigue tratamiento con otros profesionales del sector médico, psiquiátrico y psicológico.

 

Lydia Cuervo
+ !SUSCRÍBETE!

!SUSCRÍBETE!