Dispara tu Motivación, alcanza tus objetivos

¿Te frustra no poder conseguir aquello que es tan importante para tí? ¿Has perdido la motivación después de varios intentos fallidos?. ¿Te sientes bloqueado, vacio, sin saber realmente que decir cuando tus compañeros de trabajo, tu pareja, tu familia, tus amigos comparten contigo sus triunfos?.

No pierdas más tu energía sintiendote frustrado, pasa a ser proactivo, impulsa tu motivación con solo 10 minutos al día. Consigue un progreso extremadamente rápido en el camino hacia tus metas con DROP, una innovadora y efectiva herramienta de psicología positiva, con base empírica, diseñada para potenciar tu motivación y ayudarte a conseguir todo aquello que es importante para tí.

¿Que es DROP?

Drop es una herramienta de psicología positiva diseñada para facilitarte la motivación en el proceso de consecución de tus objetivos.

La palabra DROP es un acrónimo compuesto por las siglas de los 4 pasos que se compone está novedosa herramienta: D (deseo), R (resultado), O (obstáculo), P (plan).

DROP es una herramienta de desarrollo personal altamente beneficiosa y eficaz que puedes aplicar con éxito en tu vida personal y vida profesional. Una herramienta con base científica, relativamente sencilla cuyos resultados han sido probados con éxito en personas de distintas edades, culturas y estatus económico. Desde niños de 7 a 8 años de edad a personas adultas y de la tercera edad e incluso personas que han sufrido infartos cerebrales. Y en todos los casos, los resultados han sido positivos, probando que cualquier persona puede usarla.

¿Para que sirve DROP?

 
Si eres una de las miles de personas que les cuesta hacer aquello que no te gusta. O te cuesta dejar de hacer lo te gusta cuando tienes que hacer algo. DROP es tu herramienta.


  
¿Para que sirve DROP?

Puedes utilizar DROP para conocerte mejor y aplicarla en tu día a día como herramienta de desarrollo personal.
 
DROP puede ser utilizada también como una herramienta que te ayudará a elevar tu sentido de compromiso con lo que deseas y  su práctica será un aliciente que te ayudará a desarrollar tu pasión.

DROP te ofrece igualmente una vía de resolución de problemas, al ayudarte a darte cuenta, a ser consciente y poder reflexionar sobre lo que estás haciendo, sobre si es o no realmente lo que deseas hacer.  Si merece la pena seguir invirtiendo tu energía en ello, o deberías posponerlo para un mejor momento o dejarlo marchar.

En este último uso de DROP, podría observarse como una herramienta de limpieza, con la que puedes limpiar todo aquello que ya no resuena contigo en tu vida. Ayudándote de esta manera a que puedas deshacerte de esas cosas que o no te pertenecen, o no suscitan ningún tipo de pasión. Cosas que tal vez no se te den bien hacer o cosas que si bien puedes llegar a hacerlas, sientes que no puedes hacerlas de la manera te gustaría hacer.
 
Si partimos de la base de que cada vez que queremos que se cumpla uno de nuestros deseos, la consecución del mismo nos lleva un gran coste de energía; hazte la siguiente pregunta: ¿no sería más inteligente y rentable decidir poner tu energía solo al servicio de aquellas cosas o deseos que son posibles y realizables?

¿Te gustaría saber como puedes empezar a utilizar DROP? 

Lo único que necesitas para empezar es al menos disponer de 10 minutos de calma al día.

Si 10 minutos al día te puede resultar complicado por la velocidad y demanda del ritmo de tu vida,  debes conocer que aunque este paso inicial puede resultarte dificil, es sin duda uno de los más gratificantes.

DROP te ayudará a encontrar un descanso en tu rutina, su práctica te aportará calma y un estado más relajado para que puedas volver más tarde a tu trabajo sintiéndote motivado y revitalizado

No necesitas practicar DROP en un sitio aislado o especial, sino tan solo necesitas utilizarlo durante 10minutos de manera ininterrumpida. DROP es una herramienta práctica y efectiva que puedes utilizar en cualquier momento, incluso cuando viajas en transporte público.

Propónte dedicar 5 a 10minutos de manera ininterrupida, sin distracciones, sin móvil, sin correos electrónicos, sin chatear o hablar con alguien. Y obserarás como una vez empiezas a practicar esta herramienta, se te hará más fácil encontrar el tiempo para su práctica, pudiendo conseguir sin esfuerzo resultados más productivos y satisfactorios incluso en menos tiempo!.

Así que, si quieres empezar a utilizar DROP y sus cuatro pasos, el único requisito previo que necesitas es dedicarle al menos 10 minutos de práctica al día. 10 minutos de tiempo para tí, en tranquilidad, y empezar a ponerla en práctica.

¿Preparado? Conoce los pasos DROP

Paso 1: Deseo (D)

¿Que es lo que quiero o deseo?

¿Te has llegado a preguntar en alguna ocasión que es lo que realmente quieres? Por ejemplo: ¿que es lo que deseo en mi vida hoy?, ¿la próxima semana? ¿en la siguiente reunión? ¿el mes que viene?.

Para empezar la práctica DROP, empieza haciéndote una pregunta ¿Que es lo que realmente deseo?

Al hacerte esta pregunta podrás reflexionar sobre aquello que es realmente importante para tí, sobre que es lo que realmente quieres. ¿Qué es lo que quiero o deseo hoy? ¿Que es lo que realmente quiero hacer en la vida?.
 
Hazte la pregunta y date tiempo para pensar y reflexionar sobre ella, pensar sobre lo que realmente quieres, identificando tus deseos, las cosas que realmente son importantes para tí y deseas conseguir desde el fondo de tu corazón.

El primer paso DROP consiste en identificar que es lo que realmente deseas, tu Deseo (D), y describirlo con palabras utilizando 3 o 4 palabras…. Por ejemplo: Deseo trabajar en algo que me apasione…..

Al identificar que es lo que deseas y describirlo, al dar forma a tu deseo a través de palabras, estás ayudando a tu mente a no solo a pensar sobre lo que deseas, sino a visualizar e integrar tu deseo como parte de la actividad de pensamiento.

Por lo tanto, el primer paso de DROP no es otro que buscar, identificar cual es tu deseo, es un proceso de búsqueda.

Paso 2.- Resultado (R)

Una vez has identificado tu deseo, vuelve a tu rutina. Notarás como adquirir claridad sobre lo que deseas conseguir te aportará tranquilidad, sentido de dirección y bienestar.

El segundo paso puedes ponerlo en práctica ya en tu casa. Dedica 5 a 10 minutos para volver a reflexionar, a pensar, a preguntarte tí mismo lo siguiente: Ahora que ya sé lo que quiero, ¿Cual sería el resultado mejor posible si consigo mi deseo? 

A la hora de preguntarte e imaginar cual sería el resultado mejor posible es importante que no te autolimites. Simplemente permítete imaginar todo resultado posible. Como resultado puedes imaginar por ejemplo obtener una promoción, lo que sería obtener algo externo o bien imaginar como te sentirás cuando la obtengas (algo interno, que sucede dentro de tí).

Una vez imaginado el resultado deseado, pregúntate:

¿Cual sería el mejor resultado posible que podría conseguir si cumplo mi deseo? ¿Que sentiría si lo consigo?¿Qué sentiría entonces?. Y de nuevo describes el resultado y lo que sientes en tres o cuatro palabras. De esta manera das forma al resultado deseado en tu mente, lo imaginas, visualizas e internalizas en tu mente, para de esta  maner, poder sentir lo que se siente habiendo conseguido tu deseo. Dejando que tu mente lo saboree, que lo sienta como si lo estuvieses viviendo, como si tu mente estuviese experimentando en momento real el haber conseguido e resultado deseado. Dedica entre 20 a 30 segundos para experimentar, para sentir lo que sentirías una vez conseguido el resultado mejor posible de tu deseo.

De esta manera, los primeros pasos de la técnica DROP consisten en un proceso de búsqueda de lo que deseas y en un proceso de imaginación y experimentación del resultado mejor posible en tu mente, como si ya lo hubieses conseguido.

Los siguiente pasos están diseñados para que te pongas práctico, y te hagas la siguiente pregunta o reflexión:

Si realmente he conseguido mi deseo y he experimentado lo bien que me hace sentir, entonces ¿Que es lo que me detiene? ¿Que es lo que realmente se interpone en mi camino? ¿Cual puede ser mi principal obstáculo interior?.

Este es el Paso 3: Obstáculos (O), diseñado para reflexionar sobre cual puede ser el Obstáculo la hora de conseguir tu deseo. El tercer paso consiste en que te preguntes sobre lo que realmente puede obstaculizar conseguir tu deseo ¿pueden ser mis creencias, una emoción como el miedo, aquello que alguien me dijo hace años, mis hábitos, puede que mis excusas sean mi principal obstáculo?

El tercer paso nos dá la oportunidad de observar que es lo que puede obstaculizar alcanzar nuestros deseos, birndándote espacio de reflexión para que realices un juicio de valor sobre si está en tu capacidad conseguir el resultado o no.
 
Sea lo que sea el resultado de tu observación y de tu análisis, simplemente encuéntralo y profundiza. ¿Qué es lo que realmente se interpone en tu camino?


 
Una vez que identifiques el obstáculo, tu principal obstáculo interno, descríbelo en tres o cuatro palabras y visualizalo con tu mente. Imagina que el obstáculo esta sucediendo, lo imaginas, lo experimentas, lo sientes.

Te tomas un poco de tiempo para experimentar realmente ese obstáculo principal. Para una vez que has experimentado el obstáculo, establecer un plan.

 

Paso 4.- Plan ( P)
 
¿Como establecer tu plan? Para establecer un plan lo primero que debes hacer es preguntarte lo siguiente: ¿Qué podría hacer para superar este obstáculo?
 
¿Cual podría ser una acción efectiva? ¿Cual podría ser un pensamiento efectivo para superar mi obstáculo? ¿Qué podría hacer para superar ese obstáculo. Para de nuevo, una vez has identificado que acción, comportamiento o pensamiento podrías emplear para superar tu obstáculo, lo describes en 3 o 4 palabras, y comienzas a visualizarlo con la mente. Una vez has visualizado lo que tienes que hacer o pensar para superar tu obstáculo, entonces elaboras un plan, un plan que consistirá en la intención de llevar a cabo la acción, comportamiento o pensamiento que has elegido para superar el obstáculo.

En resumen, el paso 4 consiste en hacer un plan, visualizar el obstáculo y en ese mismo momento visualizar tu voluntad, tu intención de llevar a cabo tu plan, tu acción o pensamiento para superar el obstáculo.

 Simple, ¿verdad?.

DROP es una herramienta que te facilitará reflexionar e identificar tu deseo, imaginar el resultado que deseas, los obstáculos que puedan surgir e imaginar y crear un plan para superarlos.

Es una herramienta de entrenamiento mental, que aunque te lleve un esfuerzo al principio, una vez empieces a practicarla, observarás como la sensación de esfuerzo se reduce al ponerse en marcha mecanismos automáticos de tu mente, procesos no conscientes, que aplicarán la técnica de manera inconsciente, sin que requiera ningún esfuerzo por tu parte.

¿Te parece fácil?  ¿A que esperas? Empieza hoy mismo a practicar esta sencilla pero exitosa herramienta de Psicología Positiva, y consigue un progreso extremadamente rápido en la potenciación de tu motivación tan importante para alcanzar tus metas. ¡Consigue con DROP todo aquello que es importante para tí y envíame tus comentarios sobre tus éxitos!

¡Suerte!

 

Author: lydiacuervo
COACHING MADRID | DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL | COACHING ADOLESCENTES | PROMO COACHING 100 2X3 | COACHING ONLINE 30% DESCUENTO | LYDIA CUERVO

Deja un comentario

Para programar tu consulta telefónica gratuita, elige día y hora disponible en el calendario. Y recibirás confirmación de tu consulta con Lydia Cuervo en menos 24 horas.

https://lydiacuervo.com/
diciembre 2018
lunmarmiéjueviesábdom
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

SSL

BONO 5 PERSONAL

210€

90€ AHORRO

MÉTODO LYDIA CUERVO

5 Sesiones Online

Validez 45 días

BONO 10 PERSONAL

420

180€ AHORRO

MÉTODO LYDIA CUERVO

10 Sesiones Online

Validez 120 días

Videoconferencia/Teléfono

Flexibilidad Horaria

BONO 10 PROFESIONAL

525€

225€ AHORRO

MÉTODO LYDIA CUERVO

10 Sesiones Online

Validez 90 días

Videoconferencia/Teléfono

Flexibilidad Horaria

WordPress Pricing Table Plugin
Compartir
Twittear
Compartir
+1
Compartir
Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar