Los secretos de un CEO para avanzar y conseguir un ascenso profesional en la escalera corporativa

Seamos realistas: muchas personas intentan ascender en la escala profesional, pero pocas logran un ascenso profesional.

Como Coach y Mentora Experta en Gestión de Carrera Profesional, Liderazgo y Desarrollo Directivo, trabajo con muchos Directores que intentan avanzar en sus carreras, pero desafortunadamente la mayoría fracasa.

¿Qué causa que la gente fracase?

En mi experiencia, muchas personas que fracasan en su intento de conseguir un ascenso profesional actúan de manera demasiado agresiva y centran la mayor parte de su atención en lo que ven como oportunidades de avance. Por otra parte, algunos fracasos son demasiado pasivos. Simplemente hacen su trabajo mientras secretamente esperan ser ascendidos algún día. Esto sucede raramente.

Nuevo secreto del CEO para el Ascenso Profesional_Lydia CuervoDespués de años de trabajar con ganadores y perdedores, tengo claro que centrarse únicamente en ascender en la carrera profesional conducirá al fracaso. Cuando una persona sólo tiene los ojos puestos en el resultado final (estar en el “punto más alto” de su carrera), a menudo pierde de vista cosas importantes como: el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades y el trabajo con otros. No sólo ignoran estas cosas, sino que no se dan cuenta de que en realidad son cruciales para alcanzar mayores alturas, obtener reconocimiento y el deseado ascenso profesional.

Cinco son los elementos esenciales para subir la escalera corporativa y lograr un ascenso profesional

A lo largo de mi larga trayectoria profesional, he pasado bastante tiempo asesorando a profesionales sobre las bases del éxito profesional y soy de la opinión de que si quieres lograr un ascenso profesional en tu carrera, debes practicar los siguientes cinco pasos.

Cinco pasos para lograr un ascenso profesional en tu carrera

1. Comienza con un Plan en mente.

¿Sabes cuál es tu objetivo? Si no, deberías dedicar algo de tiempo a identificarlo. Sólo cuando sepas exactamente cuáles son tus objetivos podrás comprender el esfuerzo que requerirá alcanzarlos.

No te sientas abrumado por el tamaño de tus objetivos; en su lugar, establece hitos y fechas límite para motivarte a realizar el trabajo. Si es necesario, divide los objetivos grandes en partes más pequeñas.

Al hacer lo anterior, tendrás un plan en mente que te mantendrá concentrado y motivado.

Por ejemplo, si tu objetivo es convertirte en CEO en la industria Tecnológica o Transición Energética, entonces debes desarrollar un plan para lograrlo. Podría verse así:

¿Como de potentes son tus competencias profesionales?

Career Pro* Acelera tu Ascenso ProfesionalEvalúa tus Competencias Pofesionales con nuestro Servicio Profiling  y solicita en nuestra página de contacto un informe personalizado de Competencias con Comparativa Media Ejecutivos.

Descubrirás tus puntos fuertes en la gestión, descubrirás oportunidades ocultas y darás forma a tu Plan de Carrera Profesional según tus propios términos.

Inscríbete en un Programa de Coaching de Liderazgo para desarrollar al máximo tus habilidades de gestión. Aprenderás habilidades clave para convertirte en un Líder Efectivo en el actual entorno corporativo.

Trabajar con un Coach Experto en Liderazgo te brindará herramientas, el entrenamiento y el asesoramiento para desarrollar tus habilidades de liderazgo y tu confianza. Y te ayudará a encontrar formas de hacer que tu liderazgo y tu marca personal (branding) te destaquen y ayuden a alcanzar un asenso profesional.

La planificación es una parte importante del éxito: te ayuda a planificar con antelación y realizar un seguimiento de tus logros.

2. Según el Plan, se diligente e inteligente.

Para lograr tus objetivos, necesitas trabajar duro. Sin embargo, esto no significa necesariamente trabajar muchas horas. Deberías trabajar duro, pero también ser inteligente. Esto significa poner esfuerzo, determinación y concentración en tu trabajo.

En otras palabras, haz que cada hora que trabajes cuente.

Todo lo que hagas debería ayudarte a hacerte crecer en la empresa y a ti mismo.

También deberías intentar contribuir más, ya que esto te brindará oportunidades de aprendizaje adicionales que te ayudarán a crecer.

¿Cómo trabajar de forma más inteligente?

Mira el tiempo que la mayoría de la gente pierde revisando el correo electrónico. Pueden ser necesarias varias horas al día. Puedes trabajar de forma más inteligente en esta área utilizando carpetas, códigos de colores y respuestas automáticas. Al implementar estas funciones, puedes reducir la cantidad de correos electrónicos que recibes, priorizar fácilmente los correos electrónicos y facilitar la búsqueda de correos electrónicos antiguos. ¡Todo esto te ahorra tiempo para el trabajo real y para seguir concentrado en tu objetivo de ascenso profesional.

3. Mejora tu Rendimiento, no te limites a correr.

¿Superaste las expectativas para tu rol? Si no, absolutamente deberías hacerlo.

Primero, asegúrate de pensar siempre en lo que puedes hacer para mejorar tu trabajo. No hagas simplemente lo que te asignan. También debes proporcionar comentarios, opiniones e ideas que estimulen a los demás.

No sobrestimes tus habilidades, pero asegúrate de ir más allá de tu deber siempre que sea posible.

Sin embargo, al hacerlo, debes estar preparado. Ábrete a más posibilidades de fracaso y error. Para contrarrestar esto, también tendrás más lecciones que aprender.

Piénsalo de esta manera: si todo lo que haces es el trabajo que se te asigna, no podrás impresionar a tu equipo directivo.

Para los puestos directivos, los directivos quieren personas proactivas que sepan cómo asumir riesgos calculados y utilizar su propia iniciativa.

4. Alinea tus esfuerzos con los objetivos de la empresa.

La estrategia y los objetivos de tu empresa pueden cambiar de vez en cuando, por lo que es importante mantenerse informado. Intenta alinear tus esfuerzos con estos objetivos o pregunta a su empresa cómo puede alinear su trabajo con la dirección de la empresa.

Revisa continuamente tus tareas y prioridades para asegurarte de que están alineadas con la estrategia y los objetivos actuales de la empresa.

Cuando tus objetivos están alineados con los de la empresa, tus esfuerzos contribuirán directamente a la dirección de la empresa y los resultados serán más sólidos y eficaces ayudándote a avanzar hacia un ascenso profesional.

5. Conviértete en un experto en algo.

Tus habilidades y conocimientos deben ser un recurso valioso para los demás.

Para ayudarte a mejorar esto, desarrolla habilidades fuera del alcance del trabajo, además de las habilidades relacionadas con el trabajo. Al hacerlo, te brindará más oportunidades, incluida la posibilidad de ascenso profesional, de promoción.

Con tus habilidades adicionales, te encontrarás en una posición ideal para cubrir cualquier vacante de gestión que se te presente, ya sea dentro de tu empresa o en otra.

He cubierto los cinco elementos esenciales para ascender en la carrera profesional,

Pero ahora quiero agregar algunos consejos que te ayudarán a tener éxito.

1. Se un buen jugador de equipo.

Además de manejar las tareas, también es necesario manejar las relaciones interpersonales. Esto significa apoyar a sus colegas y entrenarlos cuando sea necesario.

Si puedes aprender a trabajar bien con los demás, rápidamente descubrirás que sus relaciones laborales se vuelven más fuertes y positivas. Un beneficio inesperado de hacer esto es que con mejores relaciones, te resultará más fácil influir en los demás. (Este es un rasgo necesario para tener éxito en la carrera que elijas).

Otro beneficio de las relaciones armoniosas y el trabajo en equipo es que se puede realizar más trabajo y con un nivel más alto. Es posible que hayas escuchado el dicho: “Dos cabezas piensan mejor que una.” En la mayoría de los casos, esto es absolutamente cierto. Por ejemplo, si necesitsa proponer ideas para la reunión anual de su empresa, no intentes hacerlo todo tu mismo. En su lugar, pídele su opinión a uno o dos colegas. ¡Probablemente te sorprenderá su creatividad!

2. Se generoso.

Para ser el mejor empleado posible, se honesto y comunícate abiertamente. También debes enfrentar desafíos con los demás y celebrar los buenos resultados con los demás.

Comparte el trabajo duro y comparte el crédito. Así es como construyes excelentes relaciones con las personas con las que trabajas todos los días.

3. Establece contactos sabiamente.

Hay una verdad fundamental en el mundo empresarial:

Cuantas más personas conozcas y te conozcan (y les gustes), más oportunidades encontrarás.

Ascenso Profesional_Career Pro, el nuevo secreto del CEO

Entonces, para ayudarte a tener éxito en tu carrera, sal y conoce gente nueva. Por supuesto, asegúrate de conocer a las personas adecuadas: personas que te inspiren a crecer y con quienes puedas intercambiar ideas.

 ¡Pruébalo y verás!

4. Lleva un registro de tus logros.

Si no guardas tus logros como un archivo impreso o digital, es posible que te olvides de ellos.

Tus logros deben ser resultados medibles y cuantificables que te ayuden a mantenerte enfocado y avanzar hacia tus objetivos principales.

Otro beneficio de documentar tus logros es que puedes presentárselos a tu jefe actual (o futuro), permitiéndole ver fácil y claramente lo que has logrado.

Si alguien te dijo que había una manera súper rápida de llegar a la cima de la carrera profesional, estaba mintiendo.

El crecimiento  o desarrollo personal y profesional es la base para ascender alto; el crecimiento requiere tiempo, las herramientas, el entrenamiento y el asesoramiento adecuados.

Esa “manera súper rápida” no permite que una persona crezca. Sin embargo, si bien el crecimiento lleva tiempo, hay formas de acelerarlo. ¿Como? Trabajando con un experto en Gestión de Carrera y Liderazgo que te aporte el conocimiento y herramientas adecuados.

No importa qué carrera elijas, sigue aprendiendo y esfuérzate por elegir la carrera que más te convenga. y tus objetivos. Con el tiempo, serás recompensado.

¿Como de fácil (o difícil) te resulta alcanzar tus objetivos profesionales?

Lydia Cuervo Coaching de Carrera Profesional y Liderazgo

►►¿Necesitas ayuda para alcanzar tus Metas Profesionales?

Puedo ayudarte >> A lo largo de mi larga trayectoria profesional he ayudado a muchas personas a alcanzar objetivos profesionales de alto nivel con agilidad y éxito. No pierdas más tiempo, envíame una solicitud de contacto, estaré encantada de conocer tu situación personal y volcarte asesoramiento sobre como mis programas Career Pro* y Líder Pro* te brindan todos las Herramientas y el asesoramiento sobre como alcanzar  tus metas profesionales sin riesgos y de manera sencilla.

Lydia Cuervo es Coach Ejecutivo, Asesora experta de Desarrollo Profesional y Desarrollo y Gestión de Carrera Profesional. Bilingüe (inglés-español) tiene más de 20 años de experiencia multifuncional y ha trabajado con profesionales de Europa, EEUU y Rusia. Sus amplios conocimientos técnicos, su extensa cualificación y sus Herramientas innovadoras brindan a profesionales, empresas y emprendedores una formación y herramientas prácticas y eficaces para alcanzar con éxito objetivos en una variedad de entornos profesionales; y el liderazgo en el competitivo mercado actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This field is required.

This field is required.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

LinkedIn
LinkedIn
Follow by Email

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar