Metas profesionales

Las metas u objetivos profesionales son los resultado que deseas lograr en tu vida profesional.

Es importante establecer metas profesionales para que puedas concentrarte en progresar y hacer avanzar tu carrera; y para ello contar con un plan, una hoja de ruta que te asegure que estás trabajando en la dirección adecuada, es imprescindible.

Metas profesionales Lydia CuervoInvertir en tu desarrollo personal y conocerte a ti mismo, tener bien definidas tus metas profesionales es vital si lo que quieres es no quedarte estancado en tu carrera profesional.

Si aún no tienes definidas tus metas profesionales, este blog te ofrece más de 10 ejemplos de metas y objetivos profesionales, que te ayudarán a determinar que es lo que quieres lograr en tu vida profesional.

¿Tienes definidas tus metas pero te sientes atascado con un objetivo o problema profesional, sin ver sus opciones o elecciones? –> Libérate del círculo vicioso, pide una una consulta “Teams” gratuita, te ayudaré a ver más opciones!

Ejemplos de metas profesionales

1. Encontrar una carrera gratificante

Encontrar un trabajo que te guste puede aumentar tu satisfacción laboral y tu felicidad. Este es un objetivo que puedes lograr en cualquier momento de tu carrera y, a veces, solo requiere de un giro de carrera o cambiar de trabajo. Encontrar claridad sobre los aspectos laborales que consideras importantes para tu felicidad es la clave. Si te planteas un cambio de trabajo o de carrera profesional, y no sabes por donde empezar, llámame, puedo ayudarte!

2. Mejorar tu rendimiento

Si eres un apasionado de eficiencia, establecer una meta para mejorar tu desempeño te va a ayudar a crecer rápidamente como profesional. La forma más fiable de trabajar este objetivo es a través de una herramienta de evaluación de perfil profesional (APP). Esta herramienta te mostrará con objetivad y precisión cuales son las áreas de mejora que necesitas trabajar y te brindará un plan para que puedas desarrollar los aspectos clave de tu rendimiento. Te interesa conocer más sobre la APP? Llámame, estaré encantada de ayudarte!

3. Desarrollar tu conjunto de habilidades

Establecer metas para desarrollar tu conjunto de habilidades es importante para evitar quedarte estancado profesionalmente. Para ello, poder contar con una herramienta de diagnóstico de tus fortalezas y debilidades y buscar oportunidades educativas y de capacitación, para ponerlas en práctica es la clave. Si estás interesado en conocer cuales son las mejores herramienta de diagnóstico de habilidades en el mercado, llámame, puedo ayudarte!

4. Hacer una pasantía en una empresa que admiras

Una pasantía te brinda experiencia profesional, te permite desarrollar nuevas habilidades al igual que te permite conocer otros entornos laborales donde poder desarrollar tu carrera. Actualmente muchas carreras pueden requerir experiencia en pasantías, por lo que crear una meta para realizar una pasantía en su empresa favorita puede ser muy beneficioso. Si quieres conocer qué empresas pueden ofrecerte mejores oportunidades de crecimiento y encaje profesional, llámame, te puedo ayudar a diseñar un plan para conseguir una pasantía de forma efectiva.

5. Formación continuada

Obtener certificaciones, obtener un título profesional, es una meta fácil de seguir y unBuscar empleo como Plan B frente a posible despido_Lydia Cuervo objetivo que puedes establecer para avanzar en distintos hitos en su carrera. Las personas con títulos profesionales a menudo reciben seguridad laboral y salarios más altos. Quieres avanzar en tu carrera pero no sabes que cursos, certificaciones, títulos te pueden ayudar a hacerlo? Llámame, puedo ayudarte a clarificar direcciones de formación más adecuadas a tus objetivos.

6. Mejorar tu educación

Mejorar tu educación es un gran objetivo si te propones conseguir oportunidades de trabajo en tu industria que requieren títulos avanzados. Si trabajas en el campo, puedes hablar con tu empresa sobre la posibilidad de que te ayuden a cubrir el coste de la formación mientras sigues trabajando y obtienes el título!

7. Convertirte en un experto

Convertirte en un experto en tu campo tiene muchos beneficios, que incluyen ofertas de trabajo, aumentos salariales, oportunidades exclusivas y reconocimiento. Este es un objetivo a largo plazo que puedes lograr ampliando tus conocimientos y practicando tu oficio. Encontrar un mentor o coach que te guíe, especialmente si tiene un estatus de experto, puede ayudarte a avanzar en la consecución de esta meta y ahorrarte tiempo y esfuerzos. Si quieres convertirte en un experto pero no sabes por dónde empezar, llámame, puedo ayudarte a clarificar direcciones y a trazar un plan de acción efectivo.

8. Conseguir un ascenso

Consigue un ascenso profesional con Lydia CuervoConseguir una promoción en tu empresa como objetivo profesional contribuye al avance de tu carrera y a tu desarrollo profesional. Si quieres ascender, la clave es contar con herramientas que te vuelquen de manera objetiva un diagnóstico de tus fortalezas y competencias para analizar si estás listo para el ascenso. Si te interesa conocer más información sobre las herramientas de diagnóstico de competencias más completas y fiables del mercado, llámame, puedo ayudarte a determinar qué pasos puedes tomar para demostrar que mereces una promoción.

9. Convertirte en un líder

Si tienes habilidades naturales de liderazgo y/o disfrutas gestionando personas convertirte en un líder efectivo es una excelente meta. A la hora de prepararte para lograr este objetivo, es importante que tengas en cuenta qué cualidades de liderazgo y habilidades vas a necesitar para desarrollar para convertirte en un líder eficaz. Te gustaría convertirte en un líder efectivo pero no sabes por donde empezar? Llámame, puedo ayudarte a trazar los siguientes pasos para desarrollar tu liderazgo con eficiencia

10. Ganar nuevas experiencias

Hay muchas experiencias profesionales que te harán avanzar en tu carrera. Por ejemplo, trabajar en el extranjero, viajar a conferencias, hablar en eventos, crear un producto o liderar un proyecto. Tener el objetivo de obtener nuevas experiencias puede ayudarte a estar motivado y te proporcionará hitos para tus objetivos a largo plazo.

11. Emprender un negocio

Comenzar un negocio es una buena meta para personas creativas y personas con habilidades empresariales. Ser dueño de un negocio puede brindarte la satisfacción de crear productos u ofrecer servicios y brindarte flexibilidad. Comenzar un negocio requiere una amplia planificación e investigación sobre el mercado, los clientes y la competencia y comprender los aspectos que rigen la administración de un negocio.

12. Construye una red de profesionales

Construir tu red es una meta profesional útil ya que puede ayudarte a lograr otras metas a través de contactos profesionales y a desarrollarte como profesional. Conocer profesionales y mantenerte en contacto con ellos puede ayudarte a aprender más sobre industrias y conocer nuevas oportunidades laborales.

13. Mejorar tus relaciones en el trabajo

Tus relaciones en el trabajo puede tener un gran impacto en tu felicidad y en el ambiente de trabajo. Construir relaciones significativas con tus colegas puede contribuir a una mayor satisfacción y productividad. Si quieres mejorar tus relaciones el el trabajo, llámame, puedo ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación y tus habilidades sociales.

14. Crear una marca personal

Marca Personal Lydia Cuervo
Sesión Rápida Coaching

Una marca personal es cómo te presentas a los demás. Para crear una marca personal, considera cómo quieres que te perciban los demás. Una marca personal puede darte credibilidad, aumentar tu visibilidad en la industria y demostrar que eres un profesional único. La marca personal es especialmente importante para los autónomos, que pueden utilizar su marca personal para promocionar sus servicios.

Te gustaría desarrollar tu marca personal pero no sabes por donde empezar? Llámame, puedo ayudarte, tengo amplia experiencia y casos de éxito ayudando a profesionales a desarrollar su marca personal de manera eficiente y eficaz.

15. Identificar y comprender tus objetivos económicos

Comprender cuales son tus objetivos económicos es una meta importante ya que puede ayudarte a promocionar tu carrera en alineamiento con tus requisitos salariales.

16. Ganar un premio

Recibir reconocimiento por tu trabajo puede ser muy motivador, por lo que establecer una meta profesional para ganar premios puede inspirarte a trabajar duro todos los días. Para ganar un premio, se innovador y asume responsabilidades adicionales para que otros profesionales noten tus habilidades. Si tu objetivo es ganar un premio nacional, es útil publicar tu trabajo y también someterlo a consideración de otros profesionales.

17. Lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Conseguir como meta el equilibrio trabajo-vida conlleva precisamente eso, que consigas un equilibrio entre tus prioridades en la vida y tu éxito profesional. La consecución de la felicidad y del equilibrio en tu vida es algo único para cada persona, por lo que encontrarlo y mejorarlo depende de como priorices los diferentes aspectos de tu vida. Si tu meta es conseguir el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal, llámame, puedo ayudarte a través de un diagnóstico de lo que es importante para ti y ofreciéndote las herramientas y técnicas que necesitas para asegurarte que puedas presentar atención a todas tus prioridades.

Lydia Cuervo es Coach Ejecutivo, Asesora experta de Desarrollo Profesional y Desarrollo y Gestión de Carrera Profesional. Bilingüe (inglés-español) tiene más de 20 años de experiencia multifuncional y ha trabajado con profesionales de Europa, EEUU y Rusia. Sus amplios conocimientos técnicos, su extensa cualificación y sus Herramientas innovadoras brindan a profesionales, empresas y emprendedores una formación y herramientas prácticas y eficaces para alcanzar con éxito objetivos en una variedad de entornos profesionales; y el liderazgo en el competitivo mercado actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This field is required.

This field is required.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

LinkedIn
LinkedIn
Follow by Email

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar