Transición profesional: todo lo que necesitas saber para realizar una transición profesional con éxito y seguir creciendo.

¿Te estás planteando nuevos desafíos profesionales, o tal vez estás pensando en una transición profesional que te ofrezca nuevas oportunidades para crecer y equilibrio profesional/personal después de la pandemia? ¿O tal vez solo deseas obtener más información sobre cuales son tus opciones de desarrollo profesional y de trabajo en general?

¡Toma el control de tu carrera!

Ahorra 20% (hasta 30 Junio) descuento en Programa “Transición Profesional” Lydia Cuervo Coach de Carrera Profesional

Pide más información sobre mi Programa de Transición Profesional. Y sobre mis programas de Coaching de Carrera “a medida” para la gestión de tu Carrera, opciones desarrollo profesional y cambio de trabajo.

✅ Llama Ahora –>> 📞 910 602 260

                                                      ✅ Pide una Consulta Gratuíta

 

El éxito profesional no sucede sin más, sino que, como todo lo importante en la vida, requiere de una planificación estratégica, intención, predeterminación, pasión y agilidad.

Nos encontramos en un momento histórico sin precedentes, el Covid-19 ha remodelado el mundo, el mercado laboral y nuestra economía de manera extraordinaria. Un momento en en el que la gestión y desarrollo de carrera profesional se han convertido en un tema de tendencia y debate actual dentro y fuera de las empresas.

Profesionales en todo el mundo buscan transiciones profesionales que les brinden nuevas oportunidades de crecer y encontrar satisfacción en sus trabajos. Las empresas, por su parte, han cambiado sus estrategias para emerger mas fuertes tras la pandemia y necesitan actualizar su fuerza laboral buscando talento extraordinario, reclutando a los mejores trabajadores de otras empresas que les ayuden a re-posicionarse.

Sean cual sean tus circunstancias personales, si te estás planteando tu futuro profesional, una transición profesional, lo primero que debes conocer es que la velocidad del cambio es el factor diferenciador del éxito profesional.

En el entorno de alta competitividad del mercado actual las empresas necesitan reclutar nuevo talento que aporte valor presente y futuro a sus proyectos empresariales. Ser capaz de compararte con otros profesionales, poder demostrar con agilidad que tu valor como profesional  te posiciona por encima de otros candidatos, es clave a la hora de plantearte el cambio.

Lydia Cuervo Cambio Profesional ÁgilEl éxito en la transición profesional es un fenómeno complejo que depende de muchos factores internos y externos, objetivos y subjetivos. El cambio solo ocurre cuando coinciden una serie de factores en tiempo y lugar, cuando la persona está preparada para el desafío que se le presenta, puede observar la ventana de oportunidad y está preparada para tomarla. Preparación que, como todo lo importante en la vida, comienza por 4 pilares básicos.

 

Pilares básicos para una transición profesional exitosa:

4 son los pilares básicos que te permitirán prepararte para realizar una transición profesional con éxito:

—> conocer tu valor profesional
—> definir tu plan de futuro profesional (visión estratégica)
—> tener la capacidad de ejecutar tu plan (pasos)
—> la velocidad del cambio (agilidad)

¿Qué se entiende por transición profesional?

La transición profesional suena como un viaje en el que podemos elegir embarcarnos, pero, en realidad, es algo por lo que todos pasamos de manera natural a medida que  vamos desarrollándonos y madurando en la vida.

La transición profesional, como parte del desarrollo de las personas, es un proceso vivo y en constante evolución a través del cual se van desarrollando nuestras habilidades, competencias, conocimientos técnicos e identidades profesionales y laborales. Un proceso que abarca toda nuestra vida, que comienza desde el momento en que uno se da cuenta de que las personas necesitamos trabajar para ganarnos la vida; y que podemos elegir distintas opciones de carreras y trabajos para alcanzar este fin.

Transición Profesional, Gestión de Carrera y Coaching

Si tuviésemos que encontrar un símil de la transición profesional como parte del desarrollo profesional, podríamos representarla como una espiral ascendente que entra en un continuo de progreso y de cambios y que, en algún punto, alcanza una nueva capa de aprendizajes o desarrollo.

Lydia Cuervo Coach experta en Carrera y Desarrollo Profesional

Cada vez que actualizamos un nivel o capa en el continuo de desarrollo, ascendemos adquiriendo diferentes perspectivas y habilidades. Es decir, cuando alcanzamos un nuevo nivel, mantenemos lo que teníamos en el nivel inferior y lo trascendemos.

La gestión de carrera profesional no es indiferente al proceso de cambio: las personas crecemos en espiral a lo largo de nuestra carrera. Construimos sobre nuestras habilidades existentes y luego necesitamos trascenderlas cuando alcanzamos un nuevo nivel.

Herramientas de Gestión de Carrera: Tu ventaja competitiva

La gestión eficaz de tu carrera profesional es una herramienta imprescindible para realizar la transción profesiona con éxito; una herramietna que no podemos obviar a lo largo de nuestras vidas.

La gestión eficaz de tu carrera profesional es un requisito centrado en la necesidad humana de considerar y acomodar el continuo del cambio que experimentamos en la espiral de nuestro propio desarrollo; y poder gestionar de manera eficaz el cambio, a fin de  aprovechar de manera estratégica el desarrollo alcanzado, e impulsar el comienzo de nuevos ciclos más satisfactorios en nuestra vida y carrera profesional.

¿Qué metodologías y herramientas existen para la gestión efectiva de tu carrera, para prepararte en tu transición profesional?

El Coaching de Carrera es una metodología de entrenamiento y apoyo personalizado que ayuda a los profesionales a gestionar su carrera de forma exitosa, facilitando que puedan alcanzar el nuevo ciclo de desarrollo, que puedan activar potencialidades, recursos internos y competencias para tener mas éxito en su vida profesional y personal.

¿Para quien es el Coaching de Carrera?

El Coaching de carrera se centra en ayudar al profesional a alcanzar el siguiente ciclo y el éxito profesional y está especialmente diseñado para todas aquellas personas que enfrentan uno o más de los siguientes desafíos:

—> Quieren construir una carrera exitosa
—> Necesitan prepararse para el próximo paso o ciclo profesional
—> Tienen que impulsar un cambio de trabajo o cambio de carrera (transición profesional)

¿Como el Coaching de Carrera te ayuda a gestionar tu carrera profesional de manera efectiva?

El Coaching de Carrera es una metodología que te brinda las herramientas necesarias para ayudarte a mapear mejor todos los elementos clave que están involucrados en el concepto de preparación individual y ventana de oportunidad profesional. Sirviéndote de mapa a lo largo del proceso de desarrollo profesional requerido para el cambio, ayudándote a cubrir el vacío existente entre el lugar donde hoy te encuentras y el lugar donde deseas llegar como profesional.

El Coaching de Carrera es una metodología centrada en resultados, que te ayuda a lograr objetivos profesionales con agilidad (tu ventaja competitiva frente al resto de candidatos), a la vez que te permite desarrollarte y entrenarte personal y profesionalmente para seguir alcanzando nuevos ciclos en tu carrera profesional.

El Coaching de Carrera es una metodología te aporta nuevas posibilidades de acción y te permite alcanzar resultados rápidos en el avance de tu carrera profesional, facilitándote:

—> Diagnóstico de Fortalezas y habilidades
—> Claridad sobre los impulsores de tu carrera y valores personales
—> Descubrimiento y Evaluación de opciones de carrera
—> Identificación de Rol Ideal
—> Formulación de Estrategia de búsqueda de trabajo eficaz
—> Alcance de Target Rol.

¿Cuales son los beneficios del Coaching de Carrera?

Es un hecho probado que cuando se trata hacer valoraciones sobre nuestro nivel de desarrollo, las personas, todas, siempre nos topamos con el mismo obstáculo: no somos buenos juzgándonos a nosotros mismos.Lydia Cuervo Experta en Transición Profesional

El Coaching deCarrera es una metodología muy valiosa, ya que ayuda al profesional a alcanzar un conocimiento objetivo y preciso de su valor, siendo 3 los principales beneficios:

 

1. Obtener asesoramiento personalizado y experto que se adapta a tu situación personal específica.

El Coaching de Carrera te dará las herramientas para perfeccionar tu próximo paso profesional y establecer un camino claro hacia el éxito. Un coach de carrera te brindará herramientas objetivas para evaluar y medir tu situación profesional actual, identificar tus fortalezas y debilidades, así como tus factores diferenciadores (potencial), identificar posibles carencias de habilidades (skills gap) y recomendar acciones para llenarlas.

2. Dedicar tiempo a concentrarte en tu carrera.

Es muy común entre los profesionales tener el deseo de retomar su carrera y asumir nuevos desafíos, pero la mayoría no logra encontrar tiempo para trabajar en ello debido a su rutina diaria. Trabajar con un coach de carrera te ayudará a tener tus metas bien definidas, realistas y un plan de acción claro, lo que te facilitará organizarte y trabajar hacia tus objetivos profesionales.

3. Tienes la oportunidad de probar nuevas ideas/enfoques profesionales en un entorno seguro.

El Coaching de Carrera te ofrece una oportunidad fantástica para probar y mejorar tu valor profesional. Junto con tu coach experto en carrera, podrás elaborar una historia convincente que resuene entre los reclutadores (elevator pitch) y abordar posibles dificultades en entrevistas simuladas. Desarrollarás la confianza necesaria para trazar e implementar estrategias inteligentes y convincentes para demostrar que eres el mejor candidato para el puesto.

Contar con el asesoramiento y entrenamiento de un profesional experto en carrera y desarrollo profesional te va a ayudar a realizar el proceso del cambio con agilidad, seguridad y éxito, evitando que te dejes llevar por motivos erróneos a la hora del cambio, que puedas obtener claridad sobre los impulsores de tu carrera, habilidades y valores profesionales. Un coach experto te ayudará a descubrir y evaluar tus opciones de carrera, a identificar tu próximo trabajo o rol ideal, a formular una estrategia de búsqueda de empleo eficaz y a conseguir tu target rol.

Ya sea que estés trabajando y buscando un cambio de trabajo o cambio de carrera, que estés actualmente desempleado y simplemente desees obtener ayuda y entrenamiento para conseguir un nuevo puesto de trabajo más rápido, cada uno de mis programas se adaptará a tus necesidades específicas.

¿Por qué elegirme a mí, Lydia Cuervo?

Lydia Cuervo Coach experta en Carrera y  Desarrollo Profesional – He trabajado con personas de todos los niveles ayudándoles a tener carreras exitosas.
– Soy Coach Profesional especialista en gestión y desarrollo de carrera profesional altamente experimentada y capacitada con impresionantes antecedentes profesionales.
– Mi mejor inversión en para mi éxito profesional es el dinero que he gastado desarrollándome, a través de formación internacional, libros, certificaciones, talleres y desarrollo personal. La marca, el liderazgo personal comienza por uno mismo, y para tener una mejor carrera, debes de empezar por construir la mejor versión de ti mismo”.
– Mi amplios conocimientos sobre carrera profesional los he adquirido a través de años de rica experiencia profesional, enfrentándome a desafíos y cambios de carrera y de país, encontrando soluciones de éxito.
– Puedo ofrecerte una estrategia de gestión y desarrollo de carrera profesional en un solo programa, garantizándote rápidez de resultados, que otros profesionales y empresas no pueden ofrecerte.
– Tengo una tasa de éxito y satisfacción del cliente del 100%
– Mis servicios de redacción profesional de CV te asegurará que tu CV esté en el ranking del 4% de mejores CVs del mercado.
– Mi mayor logro con clientes es haber conseguido que clientes alcanzcen su Rol Target en solo 2-4 sesiones, lo queme sitúa como la “mejor Coach de Carrera“.

Programas de Transición Profesional:

Mis servicios exclusivos 1-1 te ofrecen programas completos de coaching, entrenamiento, apoyo, asesoramiento y desarrollo profesional para afrontar tu transición profesional de manera efectiva según el nivel profesional en el que te encuentres.

 

Lydia Cuervo es Coach Ejecutivo, Asesora experta de Desarrollo Profesional y Desarrollo y Gestión de Carrera Profesional. Bilingüe (inglés-español) tiene más de 20 años de experiencia multifuncional y ha trabajado con profesionales de Europa, EEUU y Rusia. Sus amplios conocimientos técnicos, su extensa cualificación y sus Herramientas innovadoras brindan a profesionales, empresas y emprendedores una formación y herramientas prácticas y eficaces para alcanzar con éxito objetivos en una variedad de entornos profesionales; y el liderazgo en el competitivo mercado actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This field is required.

This field is required.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

LinkedIn
LinkedIn
Follow by Email

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar