Hacer un giro profesional, cambiar de trabajo puede parecerte como un salto al vacío, pero si estás harto/a de la misma vieja rutina o quieres satisfacer una ambición profesional insatisfecha, debes saber que la planificación de carrera es un imprescindible para realizar con éxito un giro profesional o cambiar de trabajo.
Un giro profesional, cambiar de trabajo puede parecerte difícil, pero con una planificación efectiva es mucho más sencillo de lo que parece.
Así como la planificación es necesaria para la implementación y ejecución exitosa de cualquier proyecto de negocio, empresarial o financiero, poder establecer tus objetivos profesionales y trazar un Plan para alcanzarlos es indispensable para realizar un Giro Profesional, Cambiar de Trabajo:
1. Evitar dar pasos en falso que arruinen tu CV
2. Tomar decisiones informadas sobre qué tipo de carrera/trabajo es más adecuado para tu perfil y valores
3. Aprender a superar posibles obstáculos del mercado laboral actual
5. Prepararte mentalmente, construir un nuevo “mindset” que te ayude a observar el mercado como una fuente de oportunidades (“buyer’s mindset”).
6. Prepararte, capacitarte profesionalmente para realizar el cambio
7. Entrenarte para aprovechar al máximo tu experiencia profesional
8. Entrenarte para articular una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de reclutamiento de talento de distintas empresas y organizaciones en la coyuntura económica actual.
Sin duda el gran error que cometen los profesionales a la hora de empezar un giro profesional o cambiar de trabajo es partir de sesgos a la hora de valorar sus oportunidades y habilidades profesionales. Las personas nunca hemos sido buenos emitiendo juicios de valor sobre nosotros mismos, lo que nos lleva a perpetuar círculos viciosos y seguir pensando que ya es demasiado tarde para el cambio.
Partir de sesgos sin contar con las herramientas de análisis necesarias para comparar tu grado/nivel de preparación para el cambio con el grado de preparación de los demás candidatos (benchmarking) es el factor más común del fracaso a la hora de realizar el giro profesional o cambiar de trabajo.
Pero también un potente factor de ventaja competitiva si eres consciente de ello: aprovechar que la mayoría de los profesionales no cuentan con un plan de carrera, ni herramientas de cualificación, que están atrapadas en el “Grounding Day” haciendo lo mismo, echando curriculums una y otra vez, optando por el a través de recursos gratuitos en las redes, sin entrenar ni preparar sus habilidades y competencias profesionales para el cambio. Te situá en el momento momento para el giro óptimo, potenciando tus oportunidades y destacando sobre los demás candidatos.
Aprovechar la coyuntura actual para realizar una planificación de carrera es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, la que mayor retorno (ROI) te va a aportar al minimizar los riesgos a la hora de realizar un giro profesional, cambiar de trabajo y evitar la volatilidad del mercado laboral actual y futuro.
¿Te estás planteando un giro profesional o cambio de trabajo?
Si tu respuesta es “ Si”, puedes intentar realizar la planificación de tu carrera por tu cuenta, o puedes trabajar conmigo, Lydia Cuervo, Coach de Carrera profesional especialista en desarrollo profesional para ayudarte a facilitar tu cambio.
Trabajar conmigo te ayudará mejor a comprender mejor los pasos que necesitas dar para un mejor trabajo en tu carrera elegida y también aprender sobre nuevas oportunidades que quizás no conocías dentro de tu industria.
¿Quieres más información sobre mis programas de giro profesional y cambio de trabajo? Pide una –> Consulta gratuita . Estaré encantada de ayudarte!