Consejos para hacer un cambio de carrera o giro profesional después de la pandemia.

No hay nada como una pandemia para generar en las personas reflexión sobre preguntas tan importantes como  “¿Qué quiero hacer con mi vida?”.
El encierro en nuestros hogares, el teletrabajo, nos han dado tiempo adicional para pensar, para reflexionar lejos del ajetreo,  de la ràpidez del día a día, del tiempo que invertimos viajando, de las distracciones en la oficina y de nuestras vidas super ocupadas.
Es como si las personas viviesemos en un constante piloto automático y que solo, cuando tenemos tiempo para parar y reflexionar, nos damos cuenta de donde estamos y qué nos gustaría estar en un  lugar muy diferente.
Lydia Cuervo Asesora de CarreraEl encierro ha dado a muchas personas el tiempo que normalmente no tendrían para hacer un balance y pensar dónde están en sus vidas y reflexionar sobre si sus carreras les hacen realmente felices. En este sentido, no es sorprende que, la encuesta realizada por Aviva, muestre que el 60 % de los trabajadores se esté planteando un cambio de carrera o giro profesional, o lo que se denomina  “la gran renuncia”.
A través de este blog, Lydia Cuervo, asesora, mentora y coach líder de carrera (orientación profesional), quiere compartir contigo sus conocimientos y larga experiencia sobre gestión de carrera profesional, para que los puedas aplicar a tu actual situación profesional y de manera eficaz en el actual mercado laboral post-covid. Un mercado laboral en plena evolución y en busca de talento extraordinario y profesionales preparados y ágiles que sepan afrontar nuevos desafíos con éxito.
Lydia Cuervo Experta en Desrarollo Profesional, Liderazgo
Según Lydia, la perspectiva de un cambio de carrera, particularmente en una economía plagada de incertidumbre, puede ser desalentadora. Cambiar de trabajo nunca es una decisión que deba tomarse a la ligera. Sin embargo a largo plazo, puede que sea la decisión más gratificante que tomes.
Antes de tomar una decisión tan importante, Lydia siempre recomienda que sopeses los pros y los contras, y que emplees el tiempo suficiente para pensar de manera realista sobre las carreras más idoeas para ti; y que sepas identificar el  momento adecuado para dar el paso, para realizar el cambio.

¿Cuándo es el momento adecuado para un cambio de carrera o giro profesional?

Según Lydia, hay muchas razones diferentes por las que las personas buscan un cambio de carrera. Es posible que desees más dinero, menos estrés o un horario más flexible, o quizás siempre hayas soñado con administrar tu propio negocio o convertir un hobbie en tu negocio o carrera profesional.
Lydia Cuervo la mejor Coach de CarreraCualquiera que sea tu motivación para tu cambio de carrera o giro profesional, hay algunas señales reveladoras que te indicarán cuándo es el momento adecuado.

Señales de que el el momento adecuado para un cambio de carrera:

1. Tu trabajo está afectando tu autoestima.
Una carrera satisfactoria debe proporcionar un impulso a tu confianza y autoestima y no hacerte dudar de ti mismo o del trabajo que haces. Soportar una cultura tóxica en el lugar de trabajo o una carrera que ya no disfrutas puede deprimirte e impactar en tu salud física y mental a largo plazo. Si así es como te sientes, ¡Entonces este es el momento es de cambiar !
2. Solo estás en tu trabajo por el dinero.
Trabajar en un trabajo que odias pero que te paga bien no vale la pena. Un cambio de carrera podría darte la oportunidad de conseguir un trabajo que te brinde satisfacción personal y profesional, pero que aún así te ofrezca un medio de ganarte bien tu vida. Si eres de los que sienten “ansiedad el domingo por la noche” o tiendes a comprarte cosas bonitas para compensar el dolor de tu vida laboral, este es el momento en que debes hacer el cambio.
 
3. Estás eternamente aburrido/a.
Nadie salta de la cama lleno de energía por ir a trabajar todos los días. Todos tenemos días en los que nos sentimos sin energía y sin la voluntad y el entusiasmo para estar a tope en nuestro trabajo. Sin embargo, si te sientes así todo el tiempo, entonces tienes un problema. Si todos los aspectos de tu trabajo son abrumadoramente aburridos, sabes que es hora de hacer un cambio.

Lydia Cuervo_Claves para encontrar mejores oportunidades de trabajo

Pros de un cambio de carrera

Una encuesta reciente realizada por Joblist sobre personas que cambiaron de carrera, encontró que aquellos que habían cambiado de trabajo estaban abrumadoramente felices con su decisión. Aquellos que dieron el paso expresaron una variedad de resultados positivos, que incluyen:
✅ Más feliz – 77%
✅ Más satisfecho – 75%
✅ Más satisfecho – 69%
✅ Menos estresado – 65%
De hecho, el 80 por ciento de los encuestados dijeron que desearían haber hecho el cambio mucho antes. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los que cambian de carrera estén contentos con su decisión. Cuando a los encuestados se les preguntó si volverían a hacer el cambio, el 75 por ciento dijo que sí, el 13 por ciento dijo que no estaba seguro y el 12 por ciento dijo que no.

Razones más comunes por las que las personas No se arrepienten de hacer un cambio de carrera:

1. Bienestar personal: el cambio conduce a un trabajo más satisfactorio alineado con tus valores y motivaciones, o lo que es lo mismo, con lo que es realmente importante para ti en la vida.
2. Reflexión sobre Expectativas Personales: la mayoría de las veces las personas tendemos a aceptar trabajos por motivos erróneos. Llevar a cabo un análisis de tus expectativas personales junto con un analisis en profundidad del mercado laboral actual te evitará tener que aceptar trabajos que no te ofrecerán aquello que tanto necesitas para ser feliz.Coaching de Empresas_Lydia Cuervo
3. Disminuir el nivel de Estrés: saber en que tipos de carreras, trabajos, puestos, roles y empresas encaja mejor tu personalidad y tus habilidades profesionales garantiza un mayor encaje profesional; y por tanto te evitará tener que exponerte a empresas o trabajos que te generen un alto nivel de estrés.
4. Tener claro tu futuro profesional:  saber que es lo que quieres y hacia donde te diriges, te permite tener una visión de tu carrera y una gestión efectiva de los pasos que vas a dar, del plan que vas a seguir para lograr aquello que es tan importante para ti en la vida. Facilitándote una sensación de estar en control y de motivación a medida que vas logrando los objetivos que te propones.

Como saber elegir la carrera adecuada para ti

Seguún Lydia, la mayoría de las personas que se plantean un cambio de carrera o giro profesional suelen sentirse incómodos o dubitativos al principio. Y es precisamente por esta razón por ql que poder contar con un profesional experto que te ayude a comprender con objetividad tu situación y tus oportunidades profesionales es imprescindible, si lo que quieres es hacer un cambio de manera exitosa y ahorrate tiempo, esfuerzo, angustia y frustraciones.
Liderazgo Agil_Lydia CuervoCuando se trata de un cambio de carrera, contar con un profesional que te aporte el asesoramiento, la orientación y las herramientas adecuadas es clave para que puedas tomar una decisión correcta sobre tu carrera y futuro profesional. Según Lydia, muchos de los profesionales que le piden asesoramiento  confiensam que se quedan bloqueados,  atrapados en un círculo vicioso, o  “parálisis de análisis”, en la cual no pueden llegar a una decisión sobre  si el cambio es una decisión correcta o errónea, lo que les lleva a dejar pasar las semanas, los meses y los años. Sin poder avanzar en sus carreras, quedándose estancados en sus vidas.
Según Lydia, tomar pequeñas acciones todos los días es una excelente forma de empezar a trabajar en tu futuro profesional y comenzar a reducir sus opciones. Por ejemplo, prepararte para desarrollar tus habilidades de empleabilidad a través de un –>>CURSO es una inversiónComo Cambiar de Trabajo sin Arrepentimientos_Cursos Lydia Cuervo absolutamente necesaria para poder cambiar de carrera o trabajo en  la dirección correcta.
Hablar con un asesor, coach o mentor profesional de carrera tambien te ayudará a saber elegir entre todas las distintas posibilidades profesionales del mercado y comenzar a enfocar tu búsqueda de trabajo.

Consejos para el éxito en el cambio de carrera

1. Evalúa tu trabajo actual: tómate el tiempo para comprender por qué NO estás contento en tu trabajo actual.
2. Evalúa objetivamente tus intereses, motivaciones, habilidades, competencias y valores profesionales –>PIDE CITA GRATUÍTA PARA MÁS INFORMACIÓN  
3. Evalua el mercado laboral actual para encontrar las carreras y puestos de trabajo en las que puedes encajar mejor.
4. Investiga carreras/profesionales alternativas: Linkedin es un gran recurso para hacer y comunicarse con contactos en áreas de interés.
5. Organiza tu experiencia laboral: nada te brindará mayor conocimiento que contar con un análisis profesional de tu carrera.
6. Identifica oportunidades de voluntariado en el sector/industria que hayas elegido o solicita oportunidades de experiencia laboral.
7. Actualiza tus habilidades profesionales: identifica debilidades y áreas de mejora para cerrar la entre las habilidades con las que cuentas y las nuevas habildades que vas a necesitar para el cambio. 
8. Actualiza tu CV y carta de presentación para el nuevo sector o industria
9. Traza un Plan para el futuro: sin duda, este es el mayor desafío al que se enfrentan muchas personas en su cambio de carrera. Quieren cambiar, pero no quieren arriesgar la seguridad que tienen en sus trabajos actuales y les preocupa lo que pensarán sus familiares y amigos. Es cuando empiezas a realizar acciones y a dejar de pensar demasiado sobre los pros y contras, cuando las cosas cambian y puedes empezar a planificar tu futuro.
Lydia Cuervo Lider Coach
¿Te estás planteando cambiar de carrera (giro profesional) o cambiar de trabajo y no sabes por donde empezar? Pide una –> CONSULTA GRATUÍTA con Lydia Cuervo.
Lydia estará encantada de conocer tu situación y ambiciones profesionales e informarte de como su metodología te ayudará a cambiar de carrera o trabajo con seguridad, ahorrándote tiempo, frustraciones y angustias.

Lydia Cuervo Coaching Laboral | Mentoring Laboral ! Desarrollo Profesional y Directivo | Liderazgo | Agilidad Empresarial. Epecialista bilingüe en Coaching Laboral, Mentoring Laboral, Career Coaching, Career Mentoring, Gestión de Carrera Profesional ( Career Management & Development), Desarrollo Profesional y Directivo (Professional & Executive Development), Alto Rendimiento (High Performance), Liderazgo ( Leadership). Master doble titulación Coaching Ejecutivo y Liderazgo Organizacional por ENEB y la Universidad Isabel I. Master Coaching Ejecutivo y Liderazgo Organizacional Universidad Isabel I y Escuela Negocios Europea de Barcelona (ENEB)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This field is required.

This field is required.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar