3 razones por las que NO encuentras trabajo

¿Estás cansado de seguir buscando trabajo, de enviar curriculums y NO recibir respuesta?

¿Te frusta ir a entrevistas de trabajo, salir con buena impresión y no conseguir el trabajo?

¿Te suena esta situación o conoces a alguien que se encuentra buscando trabajo?.

Si buscas trabajo y no lo encuentras, pero no haces nada diferente, te quejas y comienzas todo el ciclo de nuevo, estas tres razones te van a ayudar a clarificar tu situación y valorar si las herramientas y estrategias que actualmente utilizas para encontrar trabajo son las adecuadas!

¿Estás preparado/a?

Aquí van las 3 Razones más comunes por las que NO encuentras trabajo y las Herramientas y Estrategias que te pueden ayudar a encontrar trabajo con éxito y menos esfuerzo:

1ª Razón: No tener claro lo que quieres hacer, no saber en qué eres bueno/a.

¿Quieres encontrar trabajo, pero no tienes ni idea de lo que quieres hacer?. ¿No conoces que tipos de trabajo te ofrecen mayores oportunidades de conseguir trabajo?.

Lydia Cuervo Coach Redacción CVBuscar, encontrar trabajo sin tener claro “por que” quieres trabajar, ni en que quieres trabajar, es como buscar una aguja en un pajar… emplearás mucho esfuerzo y tiempo encontrando empleo, pero difícilmente encontrarás un trabajo en el mercado laboral tras la pandemia, centrado en encontrar talento extraordinario.

No saber que trabajo quieres, ni por que lo quieres, no solo te hará conseguir fracasos, sino que incrementará tu frustración y minará tu autoestima.

Si eres una de las personas que todo lo que sabes es qué necesitas trabajar y quieres un trabajo a toda costa, contratar los servicios de un Coach de Carrera te va ayudar a encontrar trabajo de manera efectiva.

Un Coach de Carrera te va a ayudar a determinar qué deseas hacer en tu carrera profesional, te va a ayudar a descubrir qué te interesa, en que eres bueno/a, qué trabajos te dan energía y en que trabajos tienes mayores oportunidades de ser elegido para el trabajo.

Trabajar con un Coach de Carrera te va a ayudar a explorar e identificar cuales son las mejores oportunidades de trabajo para ti, a investigar los diferentes puestos, industrias y empresas que están buscando talento profesional como tuyo. Un Coach de carrera te va a ayudar a investigar los rangos salariales antes de buscar trabajo. A saber como encontrar a las empresas que te interesan.

Un Coach de Carrera te va a ayudar a hacer un Análisis de tu carrera y experiencia profesional, a entender lo que te hace destacar frente a los demás candidatos.

Un Coach te va a enseñar a cuantificar tu experiencia laboral en tu Currículum para que las empresas sepanLydia Cuervo Coach lo que tienes que ofrecer y puedan ver el valor que brindas como profesional a su proyecto empresarial.

Trabajar con un Coach de Carrera te va a ayudar a descubrir y comprender cuáles son tus expectativas, prioridades y elementos imprescindibles para encontrar trabajo.

Un Coach de Carrera te va a ayudar a desarrollar la “Mentalidad del Exito” tan importante para poder prepararte para las entrevistas de trabajo.

Un Coach de Carrera te va a ayudar a desarrollar la confianza en ti mismo/a y en tus competencias profesionales.

¿No conoces el Coaching de Carrera o “Career Coaching”?

Pide una Consulta Gratuita Online, estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mi Programa de Coaching de Carrera Laser te va a aportar las mismas herramientas que utilizan los departamentos de RRHH y los reclutadores para valorar a los candidatos; y a trazar una estrategia adecuada para encontrar trabajo en solo 3 sesiones.

Programa una Consulta Gratuita Online

2ª Razón: No estás seguro/a de tu Valor como Profesional

¿Quieres encontrar un nuevo trabajo, pero no tienes ni idea de cuales son tus fortalezas, tus competencias y potencial profesional?. Todo lo que sabes es que alguna empresa tiene que darte trabajo a toda costa.

Si no estás realmente seguro/a de lo que tienes que ofrecer, de tu valor como profesional. Si no has confeccionado tu propuesta de valor, si no conoces tus habilidades profesionales, difícilmente podrás promocionarte eficazmente ante las empresas que ofrecen empleo.

Para poder encontrar trabajo de forma exitosa es imprescindible que conozcas tu valor como profesional. Encuentra Trabajo con Lydia Cuervo Coach de Carrera

Poder contar con la Evaluación de Perfil Profesional, la misma herramienta que utilizan las empresas, los departamentos de RRHH, los reclutadores y cazatalentos para la selección de candidatos, te aportará un diagnóstico preciso de tus talentos, identificará cual es tu valor profesional para las empresas, para que con toda esta información, puedas establecer una estrategia de búsqueda de trabajo centrada en tus fortalezas y tus talentos.

La Evaluación de tu perfil profesional te permitirá conocerte a ti mismo/a en profundidad, desarrollar tu autoconocimiento, conocer tus fortalezas y tus competencias, identificar tus debilidades. Datos imprescindibles para que puedas analizar tu encaje profesional, es decir, analizar en qué empresas encajas mejor y tienes mayores oportunidades para encontrar empleo, crecer como profesional y avanzar en tu carrera.

¿Quieres saber más sobre mis Evaluaciones de Perfil Profesional o “Assesment Profiling”?

Solicita una Consulta Gratuita Online estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre mis Evaluaciones de Talento, las mismas herramientas que utilizan las empresas, los departamentos de RRHH, los reclutadores y cazatalentos para los procesos de selección. Una herramienta que te aporta un Plan de Mejora Personal y información clave para que puedas trazar una Estrategia para encontrar el trabajo que deseas en tan solo 15 días.

Programa Consulta Gratuita Online

3ª Razón: Tu Curriculum No está actualizado ni optimizado para el actual sistema de selección digital.

El 75% de las personas que buscan nuevo trabajo No reciben respuesta porque su Curriculum NO está preparado para pasar los nuevos filtros digitalizados del sistema de selección.

En estos días, aunque la economía está mostrando signos de recuperación, muchas personas todavía están sin trabajo, a punto de estarlo o planteándose un giro profesional. Nos encontramos en un mercado laboral altamente competitivo con muchas personas compitiendo por las mismas oportunidades, lo que significa que las posibilidades de destacarte entre otros candidatos no son tan grandes, especialmente si tu Curriculum NO cumple con los requisitos del sistema actual de selección.

El proceso de búsqueda de empleo conlleva una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, además de la pérdida de ingresos mientras estás desempleado. Si tu curriculum No consigue pasar la fase inicial de selección, ¿Como conseguirás que el reclutador conozca tu candidatura y posicionarte como mejor candidato?.

Tener un Curriculum redactado por un experto te garantiza que tu curriculum pueda ser digitalizado, adecuándose a la inteligencia artificial, que te posicione dentro del 4% del ranking de mejores candidatos y que pueda pasar el primer filtro de selección y tener más entrevistas.

 

¿Que ventajas te ofrece un Curriculum redactado por un Experto?

1ª. Presentarte como el Mejor Candidato: la apariencia importa. Tu currículum debe tener una apariencia profesional pulida, libre de errores y que muestre claramente la información más importante sobre tu carrera de manera convincente.
2ª. Presentarte a las empresas con una descripción objetiva de tu valor como profesional.
3ª. Revisar y analizar tu historial laboral, recortando el exceso.
4ª. Identificar cuál es tu valor para las empresas reclutadoras.
5ª. Contar con un Curriculum único, creativo e impactante que te destacará como candidato.
6ª. Contar con un curriculum apto para el proceso de selección digitalizado.
7ª. Incrementar tus posibilidades de obtener una entrevista.
8ª. Ahorrar tiempo: evitar el letargo o la vacilación al escribir un currículum y poder dedicarte a la búsqueda de trabajo.
9ª. Contar con un curriculum redactado según las preferencias de los reclutadores, las distintas industrias y niveles profesionales.
10ª. Actualizar y optimizar tu curriculum según tu nivel de desarrollo profesional y los nuevos requisitos en el actual mercado laboral.
11ª. Contar con un Currículum optimizado en un plazo de 10 días.

Si tu Curriculum no está optimizado, no pierdas más el tiempo, contrata hoy los servicios de redacción de Curriculum por un experto  en Español y/o Inglés, y empieza a tener más entrevistas!

Servicio de Redacción de Curriculum, Carta de Presentación y Optimización de Perfil de Linkedin

¿No conoces el Coaching de Carrera?

Solicita una Consulta Gratuita Online, estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas y mis Sesiones de Coaching de Carrera te van a ayudar de manera segura y exitosa a encontrar trabajo con menos esfuerzo y en menos tiempo.

Si te sientes estancado/a, si tu curriculum no logra nunca pasar a la fase de entrevistas, si te aterroriza encontrar un nuevo trabajo, no estás solo/a.

Espero que este blog te haya ayudado a identificar las tres razones más comunes por las que no encuentras trabajo; al igual que te haya aportado valor mostrándote que herramientas y estrategias pueden ayudarte a encontrar tu próximo trabajo con confianza y éxito.

Recuerda: ¡Nnunca sabrás lo que puedes hacer hasta que lo intentes!

¿Necesitas más ayuda con tu búsqueda de trabajo? ¿No conoces el Coaching de Carrera? Solicita una Consulta Gratuita Online (link page), estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas y mis Sesiones 121 de Coaching de Carrera Online/Presenciales te van a ayudar a encontrar trabajo con menos esfuerzo y eficacia.

Si deseas recibir asesoramiento profesional GRATUITO en tu bandeja de entrada, puedes suscribirte a mi blog Lydia Cuervo.

Lydia Cuervo es Coach Ejecutivo, Asesora experta de Desarrollo Profesional y Desarrollo y Gestión de Carrera Profesional. Bilingüe (inglés-español) tiene más de 20 años de experiencia multifuncional y ha trabajado con profesionales de Europa, EEUU y Rusia. Sus amplios conocimientos técnicos, su extensa cualificación y sus Herramientas innovadoras brindan a profesionales, empresas y emprendedores una formación y herramientas prácticas y eficaces para alcanzar con éxito objetivos en una variedad de entornos profesionales; y el liderazgo en el competitivo mercado actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This field is required.

This field is required.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

LinkedIn
LinkedIn
Follow by Email

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar