¿Te dá miedo encontrar un nuevo trabajo?

¿Odias tu trabajo, te sientes estancado, te quejas a diario de tu trabajo con tu familia y amigos?.

¿Todos los domingos por la noche te dices a ti mismo/a que finalmente vas a dejar tu trabajo y a encontrar un nuevo trabajo, porque ya no puedes soportarlo más?.

¿Te suena, conoces a alguien o te encuentras en alguna de estas dos situaciones?.

Si eres una de las personas que es completamente infeliz con su trabajo pero no haces nada y, en cambio, sigues trabajando, terminas el día, te quejas y comienzas todo el ciclo de nuevo.

Si estás absolutamente aterrorizado/a de encontrar un nuevo trabajo, estas 6 razones te ayudarán a identificar que causa tu miedo y conocer que herramientas te ayudarán a encontrar un nuevo trabajo de manera segura y exitosa!

¿Estás preparad@?

Aquí van las 6 Razones y Herramientas para ayudarte a acabar con tu miedo y encontrar un trabajo nuevo de manera segura y exitosa:

1) Tienes miedo a lo desconocido.

Es un hecho probado que comenzar un nuevo trabajo puede resultar estresante y generarte miedo: tienes que adaptarte a un nuevo entorno de trabajo, hacer nuevos compañeros y Coaching de Carrera_Lydia Cuervoamistades e incluso aprender y desarrollar habilidades nuevas; y no estás seguro de si el trabajo te gustará después de que todo este esfuerzo.

Te sueles preguntar a menudo: ¿Qué pasará si resulta el nuevo trabajo peor que el último? ¿Y si no les gusto? ¿Y si no encajo? ¿Qué pasará si estoy preparado/a, si no rindo al nivel que se espera de ti?.

La experiencia de empezar un nuevo trabajo es similar a empezar en una nueva ciudad, tienes que encontrar tu sitio en una nueva empresa donde no conoces a nadie, donde no sabes cómo van a ser tus nuevos compañeros, tus jefes, ni los retos a los que te vas a tener que enfrentar.

Esto hace que, comenzar un nuevo trabajo, te pueda resultar intimidatorio, sobretodo porque te enfrentas en una nueva situación y no estás seguro de qué esperar.

¿Que Herramientas te ayudan a perder el miedo a lo desconocido y a encontrar un nuevo trabajo de manera segura y exitosa?

Para poder avanzar hacia tus metas profesionales, de forma segura, sintiéndote en control, es imprescindible que conozcas tu valor como profesional.

Una Evaluación de tu perfil profesional  o “Assesment Profiling” te aportará un diagnóstico objetivo con una precisión del 90% de tu perfil profesional, identificando cual es tu valor y que puedas tomar decisiones informadas sobre tu futuro profesional, sobre tu carrera, centradas en tus fortalezas y tus talentos.

Una Evaluación de tu perfil profesional te permitirá conocerte a ti mismo/a y medir diferentes dimensiones de tus talentos, desarrollando tu autoconocimiento para que puedas evaluar tus fortalezas y tus competencias, para que identifiques tus debilidades; para que aprendas a analizar tu mejor encaje profesional; es decir, analizar en qué empresas encajas mejor y tienes mayores oportunidades para desarrollarte, crecer como profesional y avanzar en tu carrera.

Contar una Evaluación de tu perfil profesional es una herramienta imprescindible para cualquier profesional que quiera avanzar en su carrera de manera sólida, segura y exitosa!

¿Quieres saber más sobre mis herramientas de evaluación de perfil profesional?

Pide una Consulta Gratuíta , estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis herramientas de evaluación te van a ayudar de manera segura y exitosa a encontrar trabajo con menos esfuerzo.

2. No sabes lo que quieres hacer a continuación y te estresa esta situación.

¿Quieres encontrar un nuevo trabajo, pero no tienes ni idea de lo que quieres hacer?. ¿Todo lo que sabes es que odias tu trabajo actual y quieres dejarlo a toda costa?.

Si tienes problemas para determinar qué deseas hacer, trabajar con un Coach de Carrera y Desarrollo Lydia Cuervo Programa de LiderazgoProfesional te va a ayudar a descubrir qué es lo que te interesa, en que eres bueno/a, qué trabajos te dan energía y en que trabajos tienes mayores oportunidades de éxito profesional.

Trabajar con un Coach de Carrera te va a ayudar a explorar e identificar cuales son las mejores oportunidades de trabajo para ti, a investigar los diferentes puestos, industrias y empresas que están buscando talento profesional como tuyo.

Trabajar con un Coach de Carrera te va a ayudar a desarrollar la “Mentalidad del Exito” tan importante y a prepararte para las entrevistas de trabajo.

Trabajar con un Coach de Carrera te va a ayudar a desarrollar la confianza en ti mismo/a y en tus competencias profesionales.

¿No conoces el Coaching de Carrera?

Pide una Consulta Gratuita  estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas Laser (link programa básico) te ayudarán a encontrar el trabajo que deseas en tan solo 3 sesiones. ¿Fácil, verdad?

3. No estás realmente seguro/a de lo que tienes que ofrecer, de tu valor como profesional.

Si tu no conoces bien cual es tu valor, tus competencias profesionales, difícilmente podrás promocionarte eficazmente ante las empresas que ofrecen empleo y buscan nuevo talento.

Si tienes miedo a no estar seguro de tus capacidades y talentos como profesional, contratar los Encuentra Trabajo con Lydia Cuervo Coach de Carreraservicios de un Coach de Carrera y Desarrollo Profesional te va a ayudar a hacer un Análisis de tu carrera y experiencia profesional, a entender tus fortalezas y tus competencias profesionales que te hacen despuntar frente a los demás candidatos.

Un Coach de Carrera te va a ayudar a identificar y comprender en qué eres bueno/a, a entender tus logros profesionales, que tipo de problemas resuelves en tu empresa actual.

Un Coach de Carrera te va a enseñar a cuantificar tu experiencia laboral en tu Currículum para que las empresas sepan lo que tienes que ofrecer y puedan ver el valor que brindas como profesional a su proyecto empresarial.

¿No estás seguro/a de lo que tienes que ofrecer como profesional, de tu valor para las emrpesas?

Pide una Consulta Gratuita  estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas de Coaching Laser te ayudarán a encontrar el trabajo que deseas en tan solo 3 sesiones. ¿Fácil, verdad?

4. Tienes miedo a que no te llamen para la entrevista, a No pasar la entrevista?

El 75% de las personas que buscan nuevo trabajo No reciben respuesta porque su Curriculum NO está preparado para pasar los nuevos filtros digitalizados del sistema de selección.

Lydia Cuervo Coach Experta Coaching de CarreraEn estos días, aunque la economía está mostrando signos de recuperación, muchas personas todavía están sin trabajo, a punto de estarlo o planteándose un giro profesional. Nos encontramos en un mercado laboral altamente competitivo con muchas personas compitiendo por las mismas oportunidades, lo que significa que las posibilidades de destacarte entre otros candidatos no son tan grandes, especialmente si tu Curriculum NO cumple con los requisitos del sistema actual de selección.

El proceso de búsqueda de empleo conlleva una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, además de la pérdida de ingresos mientras estás desempleado. Si tu curriculum No consigue pasar la fase inicial de selección, ¿Como conseguirás que el reclutador conozca tu candidatura y posicionarte como mejor candidato?.

Tener un Curriculum redactado por un experto  te garantiza que tu curriculum pueda ser digitalizado, adecuándose a la inteligencia artificial, que te posicione dentro del 4% del ranking de mejores candidatos y que pueda pasar el primer filtro de selección y tener más entrevistas.

¿Que ventajas te ofrece un Curriculum redactado por un Experto

Curriculum redactado por Experto1ª. Presentarte como el Mejor Candidato: la apariencia importa. Tu currículum debe tener una apariencia profesional pulida, libre de errores y que muestre claramente la información más importante sobre tu carrera de manera convincente.
2ª. Presentarte a las empresas con una descripción objetiva de tu valor como profesional.
3ª. Revisar y analizar tu historial laboral, recortando el exceso.
4ª. Identificar cuál es tu valor para las empresas reclutadoras.
5ª. Contar con un Curriculum único, creativo e impactante que te destacará como candidato.
6ª. Contar con un Curriculum apto para el proceso de selección digitalizado.
7ª. Incrementar tus posibilidades de obtener una entrevista.
8ª. Ahorrarte tiempo: evitar el letargo o la vacilación al escribir un currículum y poder dedicarte a la búsqueda de trabajo.
9ª. Contar con un Curriculum redactado según las preferencias de los reclutadores, las distintas industrias y niveles profesionales.
10ª. Actualizar y optimizar tu Curriculum según tu nivel de desarrollo profesional y los nuevos requisitos en el actual mercado laboral.
11ª. Contar con un Currículum optimizado en un plazo de 10 días.

Optimiza tu Curriculum, no pierdas más el tiempo, contrata hoy los servicios de redacción de Curriculum por un experto, en Español y/o Inglés, y empieza a tener más entrevistas! Conoce nuestro servicio de Redacción de Curriculum, Carta de Presentación y Optimización de Perfil de Linkedin por Experto

5. Tienes miedo a las repercusiones económicas del cambio.

¿Qué pasará si no obtienes los beneficios económicos que tienes en tu trabajo actual?

¿Qué pasará si tienes que aceptar un recorte salarial?

¿Qué pasará si tardas demasiado en encontrar un nuevo trabajo y te quedas sin dinero?

Si tienes miedo a las posibles repercusiones económicas del cambio, contratar los servicios de un Coach deLydai Cuervo Coaching Profesional y de Carrera Carrera y Desarrollo Profesional te va a ayudar a descubrir y comprender cuáles son tus expectativas, prioridades y elementos imprescindibles en tu nuevo trabajo.

Un Coach de Desarrollo Profesional y Carrera te va a ayudar a investigar los rangos salariales antes de buscar un nuevo trabajo. A saber como encontrar a las empresas que te interesan.

Un Coach Desarrollo Profesional y Carrera te va a ayuda a tomar decisiones profesionales informadas y precisas, centradas en tus fortalezas, y a trazar un Plan, una Hoja de Ruta con los pasos necesarios para que sepas elegir los trabajos mejores para ti y tu futuro o carrera profesional; para que no tengas que buscar de nuevo trabajo de nuevo y puedas centrarte en tu éxito profesional.

¿Tienes dudas de como el Coaching de Carrera te ayuda a encontrar el trabajo que tanto deseas? Solicita una Consulta Gratuita,  estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas y mis sesiones de Coaching de Carrera te van a ayudar de manera segura y exitosa a encontrar el trabajo que deseas con menos esfuerzo.

6. No confías en lo que la nueva empresa te va a ofrecer.

¿Te asusta pensar que No estás suficientemente capacitado?

Lydia Cuervo Coach¿Tienes miedo de encontrar un nuevo trabajo porque no quieres parecer un empleado incompetente?

Si crees que te faltan las habilidades para tener éxito en otras empresas y otros puestos de trabajo, contratar los servicios de un Coach de Carrera y Desarrollo Profesional te va a aportar un diagnóstico objetivo y preciso de tus habilidades y fortalezas. Y a identificar el conjunto de habilidades nuevas que se requieren para los trabajos que está considerando.

Un Coach de Carrera te ayudará a identificar: Que te falta, dónde necesitas mejorar tus habilidades, que habilidades adicionales que podrían prestarse para el nuevo trabajo.

Un Coach te ayudará a hacer una lista de las habilidades que tienes y las que necesita trabajar o desarrollar (tus debilidades).

¿No conoces el Coaching de Carrera? Solicita una Consulta Gratuita, estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas y mis sesiones de Coaching de Carrera te van a ayudar de manera segura y exitosa a encontrar el trabajo que deseas con menos esfuerzo.

Si te sientes estancado/a, si tu curriculum no logra nunca pasar a la fase de entrevistas, si te aterroriza encontrar un nuevo trabajo, no estás solo/a.

Esperamos que este blog te haya ayudado a identificar tus miedos y a conocer que herramientas y ayuda profesional te pueden ayudar a superarlos, te aporte valor y confianza para buscar tu próximo trabajo.

Recuerde: ¡nunca sabrás lo que puedes hacer hasta que lo intente!

¿Necesitas más ayuda con tu búsqueda de trabajo? ¿No conoces el Coaching de Carrera? Solicita una Consulta Gratuita  estaré encantada de conocerte y ampliarte información sobre como mis Programas y mis sesiones de Coaching de Carrera te van a ayudar de manera segura y exitosa a encontrar el trabajo que deseas con menos esfuerzo.

Si deseas recibir asesoramiento profesional GRATUITO en tu bandeja de entrada, suscríbete a nuestro blog Lydia Cuervo.

Lydia Cuervo es Coach Ejecutivo, Asesora experta de Desarrollo Profesional y Desarrollo y Gestión de Carrera Profesional. Bilingüe (inglés-español) tiene más de 20 años de experiencia multifuncional y ha trabajado con profesionales de Europa, EEUU y Rusia. Sus amplios conocimientos técnicos, su extensa cualificación y sus Herramientas innovadoras brindan a profesionales, empresas y emprendedores una formación y herramientas prácticas y eficaces para alcanzar con éxito objetivos en una variedad de entornos profesionales; y el liderazgo en el competitivo mercado actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This field is required.

This field is required.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

LinkedIn
LinkedIn
Follow by Email

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar