¿Que te hace un buen/a Líder?

 

¿Eres Líder? ¿Te estás replanteando una estrategia para mejorar, para optimizar tu liderazgo, para conseguir resultados mejores con menos esfuerzo con tus equipos?

Si quieres seguir creciendo como líder después del enviste de la pandemia, saber qué Herramientas emplean los líderes mundiales para seguir consiguiendo buenos resultados y seguir creciendo en el mercado post-covid, es la clave.

Claves del Liderazgo_Lydia CuervoNos encontramos en medio de la crisis económica más severa desde la crisis financiera del 2008, una crisis que ha impactado nuestra productividad, nuestro rendimiento; una crisis que ha cambiando las reglas de competitividad del mercado, la metodología de gestión del desempeño y las prácticas del liderazgo.

El Covid-19 ha venido a desplazar tendencias globales en el campo del desempeño, generando en organizaciones líderes del mercado una re-dirección de enfoque hacia el uso de la tecnología en combinación con sofisticadas y precisas herramientas de evaluación métrica del desempeño y del potencial de trabajadores que ha marcado la diferencia entre el rendimiento potencial y la excelencia en sus resultados.

Un nuevo enfoque que pone al alcance del líder y gerentes herramientas tecnológicas de evaluación, medición, reorganización y formación, entrenamiento propio y de equipos, que les permiten realizar controles frecuentes de desempeño, adquirir un profundo conocimiento de los perfiles de desempeño de sus equipos, atisbar necesidades de formación y ofrecer entrenamiento y retroalimentación a empleados.

Herramientas precisas que el líder puede aplicar a su desarrollo profesional y personal, a la gestión eficiente de personas y equipos de trabajo y a la optimización de su liderazgo.

Herramientas de Liderazgo que se han convertido, sin duda alguna, en un nuevo referente del crecimiento empresarial, imprescindible para que empresas, dueños de negocio, gerentes y líderes puedan contar con un conocimiento preciso, fiable y objetivo sobre los factores que intervienen en el desempeño propio y de sus trabajadores, para que mejoren los resultados y se genere una nueva cultura empresarial más productiva, abriendo la puerta a una ventaja competitiva a la hora de comprender y usar sus fortalezas conscientemente para alcanzar sus objetivos de productividad.

¿Que Herramienta te hace un Buen Lider?

El factor que marca la diferencia entre ser un buen líder y aquel que no lo es, es sin duda tu capacidad de ser consciente, para conocer y entender tu perfil de líder.

Que te hace un buen Líder_Lydia CuervoEn pocas palabras, entender tu perfil de líder como herramienta para desarrollar tu auto conciencia y el conocimiento sobre cómo tu comportamiento impacta el comportamiento de los miembros de tu equipo y crea los resultados.

Durante las últimas décadas, el perfil de líder se ha vuelto mucho más científico. La tecnología aplicada al campo de la mente y del comportamiento humano ha conseguido superar cualquier barrera, haciendo que los líderes puedan alcanzar metas que antes eran insuperables. Haciendo del autoconocimiento la herramienta más eficiente y eficaz para desarrollar habilidades de liderazgo y ayudar a los profesionales que quieren mejorar sus resultados

 

¿Como ayuda mi “Herramienta Líder” a ser un Buen Lider?

Mi Herramienta Líder te ayuda a desarrollar la conciencia de tí mismo como base de la inteligencia emocional, a comprender cómo tu comportamiento afecta a tu rendimiento y al rendimietno de los miembros de tu equipo, en última instancia y te ayuda a establecer un plan de mejor para conseguir mejores resultados con menos esfuerzo.

La Habilidad de Liderazgo, de Liderar o conseguir resultados a través de las  personas, de los equipos, se denominan inteligencia emocional o habilidades interpersonales, pero lo que realmente es, no es otra cosa que la auto conciencia y la comprensión de los demás.

La auto conciencia es el reconocimiento de nuestros comportamientos, nuestras fortalezas y debilidades, nuestras creencias y valores, y como todo esto crea los resultados que experimentamos en la vida.

Cuando la auto conciencia y el conocimiento de los demás se ponen en práctica, se experimenta un desarrollo de habilidades profesionales que resulta en una mejor comunicación, en relaciones de mayor calidad y, en última instancia, cuando se combina con factores de desempeño, la investigación es clara: resultados excepcionales.

La Autoconciencia es la piedra Angular del éxito del Lider.

La autoconciencia profundiza en nuestras creencias y valores fundamentales como líderes, los cuales dan forma a nuestras acciones, decisiones y comportamientos.

Coaching de Liderazgo_Lydia CuervoDesarrollar la autoconciencia puede ayudarte como líder a reconocer las limitaciones que te generan ciertas respuestas emocionales y conductuales.

La autoconciencia es también un requisito previo para la comunicación efectiva y las habilidades interpersonales, así como para desarrollar la empatía por los demás, habilidades claves del buen líder o del liderazgo efectivo.

En conclusión, los líderes que logran un desempeño profesional más alto son aquellos que tienen mayores niveles de auto conciencia. Cuando desarrollamos la conciencia de nosotros mismos como líderes, podemos comenzar a elegir los tipos de comportamientos que crean desempeños excelentes y consistentes, podemos elegir adaptarnos a cualquier entorno, no importa lo difícil que sea.

El problema es que muchos líderes, profesionales y dueños de empresas no comprenden bien su comportamiento, y a menudo actúan por hábito. Un hábito es un patrón de comportamiento bien ensayado. Comportarse siguiendo hábitos es como operar en piloto automático.

El piloto automático funciona bien en determinadas situaciones, pero no en todas las situaciones. Por ejemplo, ¿qué pasaría si operaras en piloto automático en el entorno de mercado post-covid donde tus estrategias bien ensayadas ya no funcionaran?

Entrenamiento de Líderes Lydia CuervoPara crear resultados exitosos en esta nueva situación de mercado debes ser consciente de los comportamientos que como líder estás haciendo actualmente y luego poder hacer cambios o ajustes cuando sea necesario.

Cuando miramos a los líderes más exitosos, una cualidad que los define es su capacidad para producir resultados ganadores en todo tipo de situaciones y entornos.

Si quieres ser un buen líder, si deseas mejorar tus resultados y por tanto resultados diferentes, debes conocer y poder cambiar tu comportamiento. Por tanto, tiene sentido que, si no sabes cómo te comportas actualmente (comprender tu “piloto automático”), no puedas ser capaz de realizar cambios. Y si no existen cambios de comportamiento, no existirá ningún cambio en tus resultados.

Mi Herramienta Líder, te brindará auto conciencia (conciencia conductual) e información sobre ti mismo de la que es posible que no seas consciente.

A medida que te vuelves más consciente de su comportamiento, serás más capaz de controlar tus impulsos y, por lo tanto, obtendrás mas control sobre sus resultados.

Si quieres conseguir resultados excelentes y Consistentes, combina mi Herramienta Líder con Sesiones de Coaching de Productividad y Liderazgo.

Acelera tu Potencial de Liderazgo_Lydia CuervoLos estudios sugieren que el 75% de personas que realizan cambios de comportamiento son conscientes de lo que hacen actualmente. Si quieres desarrollar tu liderazgo para alcanzar resultados excelentes y consistentes, mi Programa de Liderazgo te puede ayudar.

Mi Programa de Liderazgo es un programa corto de 5 semanas, altamente eficaz que combina la tecnología ofreciéndote mi Herramienta de Líder imprescindible para poder cambiar y mejorar como Líder en combinación con Sesiones 1 a 1 de Coaching de Productividad y Liderazgo para que desarrolles y optimices de tu liderazgo en todos los niveles.

En la investigación presentada en la World Class Performance Conference en Londres (noviembre de 2015) identificó la calidad de la relación Coach-Líder como un diferenciador clave entre los líderes superelite (aquellos que consiguen resultados de alto calado a nivel mundial). Esta investigación mostró que las relaciones entre el Coach y el Líder tienen un impacto significativo en el rendimiento del líder.

Mi Programa de Liderazgo te aporta la herramienta necesaria para tu rendimiento, para mejorar tus resultados y optimizar tu liderazgo, trabajando tres de los principales desafíos que encuentran líderes y gerentes en su desempeño:

1. Comprender tu perfil como líder, tus motivadores profesionales, tu estilo de comunicación y los entornos de trabajo/empresas en los que eres más efectivo.

2. Desarrollar Habilidades de Liderazgo.

3. Aprender Dinámicas de equipo y Gestión de personas dentro del equipo para obtener mejores resultados.

Un Programa de Liderazgo de alto impacto imprescindible para el desarrollo de profesionales, líderes y dueños de negocios, que te aportará en 5 semanas todo el conocimiento necesario para ser un buen líder, ya sea de equipos compuestos por 2 personas, 20 o 200. Un programa que te volcará conocimiento para comprender la forma en que las personas interactúan a través de dinámicas de equipo que mejorarán la “química” con tu equipo, ofreciéndote enormes beneficios al mejorar la productividad del equipo, tus habilidades de comunicación y de liderazgo.

Si quieres convertirte en un buen líder, no busques más, mi Programas de Liderazgo te proporcionarán las herramienta que necesitas y un marco práctico para hacer que obtengas, en tan solo 5 semanas, resutlados de alto rendimiento en la gestión de personas. Más Información: PIDE CONSULTA SOBRE EL PROGRAMA GRATUÍTA

 

¿Quieres desarrollar, optimizar tu Liderazgo?

 

Programa de Liderzgo_Lydia Cuervo

Lydia Cuervo es Coach Ejecutivo, Asesora experta de Desarrollo Profesional y Desarrollo y Gestión de Carrera Profesional. Bilingüe (inglés-español) tiene más de 20 años de experiencia multifuncional y ha trabajado con profesionales de Europa, EEUU y Rusia. Sus amplios conocimientos técnicos, su extensa cualificación y sus Herramientas innovadoras brindan a profesionales, empresas y emprendedores una formación y herramientas prácticas y eficaces para alcanzar con éxito objetivos en una variedad de entornos profesionales; y el liderazgo en el competitivo mercado actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This field is required.

This field is required.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

LinkedIn
LinkedIn
Follow by Email

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar